Llegaron las 800 mil dosis de Sputnik V y el sábado sale un vuelo a China en busca de más vacunas

Salud
Lectura

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia, aterrizó en la noche de este lunes 19 de abril con las 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik

Vpara continuar con el plan de vacunación. En tanto, se anunció que el sábado 24 de abril está programado otro vuelo hacia Beijing, China, para traer otro lote de vacunas Sinopharm, que sería de un millón de dosis.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

Con el embarque de esta noche, Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis en el marco del proceso de adquisición de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

La llegada de este lote de vacunas desde Rusia fue clave para no tener que interrumpir la campaña de vacunación, ya que las distintas jurisdicciones del país se estaban quedando sin vacunas para aplicar, luego de un par de semanas sin vuelos para traer nuevos cargamentos.

BANER MTV 1

Este sábado está previsto un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Beijing a las 15:49, que estaría de regreso el lunes 26 a las 22:10, de no presentarse complicaciones en el plan de vuelo o demoras en la logística de carga.

Hugo Sigman habló de las demoras en las vacunas de AstraZeneca: "Todos los países experimentan retrasos"

Si bien no está confirmado cuántas dosis podría traer este avión, se estima que podría rondar millón de vacunas. Además, se está planificando otro vuelo a China para el jueves 27, con la intención de traer otro millón de vacunas.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Hoy, el Ministerio de Saludinformó que se registraron 20.461 nuevos casos de coronavirus en Argentina en plena segunda ola de la enfermedad. Además, se reportaron 248 muertos y hay 4.304 internados en terapia intensiva, con lo que la ocupación de camas en el AMBA roza el 75%.

EuDr