El Boca Sub 23: Almendra, Varela y Medina, una aparición que se impuso

Deportes
Lectura

La decisión de Miguel Ángel Russo de poner un mediocampo de juveniles ante Atlético Tucumán revalidó la idea del club de darle pista a sus chicos de Inferiores durante este año

y apostar por ellos. Cumplieron el fin de semana y ahora se perfilan para estar de nuevo en La Paz en el estreno de la Copa Libertadores. Agustín Almendra (21), Alan Varela (19) y Cristian Medina (18) dejaron su mirada.

"Al principio parecía nervioso porque eramos los más chicos en el medio y es difícil hacerlo en el fútbol argentino. Pero durante el partido nos fuimos soltando y creo que hicimos un buen partido", repasó Agustín Almendra, el más "experimentado" de los juveniles. Es que el chico de Rafael Calzada ya tiene 41 participaciones en el club, aunque en 2020 pasó meses sin entrenarse por una decisión personal. 

🗣 "UNA VIRTUD MÍA ES JUGAR CASI SIEMPRE LOS PASES ENTRE LÍNEAS"

Agustín Almendra, mano a mano con #ElCanalDeBoca por #TNTSports

BANER MTV 1

🤔 ¿Te gustó su partido contra Atlético Tucumán? pic.twitter.com/O2FICiRFba

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 19, 2021

"Si no hubiese sido por Boca no sé dónde estaría. En un momento quise dejar el fútbol pero Boca estuvo ahí conmigo. Tomé una decisión equivocada en su momento pero el Consejo de fútbol me ayudó mucho y estoy agradecido", confesó Almendra sobre ese lapso de tiempo en el que decidió no entrenarse más en el club. Ya en 2021 volvió a las prácticas y Miguel Russo lo considera un jugador distinto entre los que tiene.

Agustín Almendra es titular en Boca.

Agustín Almendra es titular en Boca.

Además, el mediocampista se refirió a su vínculo con la conducción del fútbol profesional: "El Consejo de fútbol siempre me dijo que disfrute de estar acá, que es único. Yo no tuve la posibilidad de jugar en otros clubes pero ellos que si lo hicieron me dicen que es único y que aproveche. Siempre recibo mensajes de Román (Riquelme) y él me dice que esté tranquilo en la cancha, que todo va a llegar en su momento". 

🗣 "EL CONSEJO ME DIJO QUE DISFRUTE, QUE ESTO ES ÚNICO Y QUE LAS COSAS LLEGAN A SU TIEMPO"

Agustín Almendra, mano a mano con #ElCanalDeBoca por #TNTSportspic.twitter.com/J2AHq6lZzD

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 19, 2021

"Estuvimos hablando con los muchachos sobre el tema de la altura de La Paz. Sabemos que falta el aire, que debemos regular y tenerle respeto. No desmerecemos a ningún rival, nos tenemos que preparar todo porque los rivales a Boca le juegan a muerte. Los que venimos de Inferiores sabemos que tenemos que dar un plus en cada partido porque son todos difíciles. No hay que guardarse nada con la camiseta de Boca".

Medina y su primer gol en Boca. (Foto: AFP).

Medina y su primer gol en Boca. (Foto: AFP).

Cristian Medina se dio el gusto de marcar un gol. Y con apenas 18 años ya se ganó la titularidad en 12 ocasiones, incluido un Superclásico.  "Cuando hacés un gol se te cruza de todo por la cabeza, de cuando jugaba en Inferiores y las ganas que tenía de llegar", reconoció el juvenil, quien debutó en 2020 y rápido se impuso en la mitad de la cancha del equipo de Russo. 

Hincha de Boca desde chico, el pibe de Moreno destacó que "fue recién el primer partido que jugamos juntos los tres y por suerte nos fue bien, pero vamos de a poco" y admitió que "Miguel Russo nos aconseja como persona que nos cuidemos, también nos da consejos futbolísticos de la experiencia que tiene él; nosotros escuchamos y aprendemos".

Formado con el ADN de Boca, Medina aportó músculo, dinámica pero también precisión en el mediocampo. Y contó cómo es el día a día en Ezeiza: "Por suerte en el predio están ex jugadores que fueron grandes profesionales, cada vez que nos cruzamos nos saludan y también nos aconsejan sobre lo que tenemos que hacer".

Medina, Varela y Tevez. ADN de Boca. (Foto: AFP).

Medina, Varela y Tevez. ADN de Boca. (Foto: AFP).

Alan Varela fue el primero de los chicos de Inferiores en el que confió el DT para darle la titularidad. Acumula 13 participaciones y ya 7 partidos como titular en este ciclo de Boca que se rejuveneció en el mediocampo. "Mis compañeros me dan confianza y trato de jugar como en los entrenamientos, con la pelota siempre cerca", repasó el juvenil de La Matanza. Y agregó: "El plantel tiene muy buenos jugadores, con experiencia y se hace más fácil. Tenemos que seguir mejorando en todo lo que hacemos, ayudar, ser ordenados y sumar en ataque y defensa".

El equipo para La Paz

Boca viajará este martes rumbo a Bolivia. Pasará la noche en Santa Cruz (el llano) y luego volará a La Paz para mediste ante The Strongest en su estreno complejo en la Copa Libertadores. Y es que Miguel Russo tendrá bajas sensibles para su primer juego entre contagiados, lesionados y suspendidos.

La defensa no podrá contar con Fabra (debe 3 fechas de suspensión de la edición anterior), Marcos Rojo y Carlos Zambrano (ambos con coronavirus). Por eso se impone otra vez la línea de cuatro defensores, con Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Emmanuel Mas.

Russo define el equipo para La Paz. (Foto: AFP).

Russo define el equipo para La Paz. (Foto: AFP).

El mediocampo tendrá el retorno de Nicolás Capaldo, ya con el alta de covid 19 pero con dudas sobre su estado físico. En tanto, Pulpo González apuesta a estar para la próxima fecha. Y Jorman Campuzano también padece el virus. Por lo que los tres juveniles se perfilan para repetir su presencia en Bolivia.

En el ataque, Mauro Zárate se hizo estudios por su molestia en la pierna izquierda y está descartado. Además, Cardona tiene coronavirus y tampoco estará a disposición. Y Carlitos fue descartado para que descanse. Así, las alternativas para Russo se reducen a Villa, Soldano, Zeballos y Luis Vázquez. Justito.