Le usurparon un terreno, 10 años después logró desalojarlo y volvieron a ocupárselo: "Parece una tomada de pelo"

Sociedad
Lectura

Martín Damiani es comerciante y en 2008 decidió comprar un lote en la zona de Tanti, localidad turística muy cercana a Villa Carlos Paz, en Córdoba. Pero

en ese momento nunca se imaginó el calvario que sufriría con ese terreno: se lo usurparon en 2011, lo recuperó 10 años después, pero cuando lo fue a limpiar se lo habían ocupado otra vez.

"El 22 de marzo fui con máquinas para hacer limpieza del predio y pusimos el cartel de propiedad privada, pero a los días me avisan que de nuevo estaba ocupado por otras personas", explicó indignado Damiani, en diálogo con Cadena 3.

Para el hombre, la situación "parece una tomada de pelo". Pero lo que más enfurece a la víctima es que fue a la comisaría a hacer la denuncia y aunque mostró la primera orden de desalojo, que aún estaba vigente, la policía "no hizo nada, todo sigue igual".

Damiani contó que compró el terreno en 2008 "de un loteo que es Chacras de la Primavera, el lote 10". La operación fue de compra directa a la dueña del loteo, "con escritura legal que fue presentada a la Municipalidad de Tanti".

BANER MTV 1

"En 2011 nos enteramos que el terreno fue usurpado. De ahí iniciamos juicio y en 2021, en febrero, se logra la sentencia de desalojo. El 18 de marzo nos hicimos presentes, tras reiteradas veces durante el proceso de juicio. En esta última, logramos el desalojo, tomamos posesión con los papeles puestos al día y avalados por la Justicia", relató.

Pese a que la denuncia fue en 2011, el juicio comenzó recién en 2014. "Estuvimos siete años para lograr un desalojo, que llegó finalmente en febrero de este año a través de la Justicia de Villa Carlos Paz", indicó.

Sin embargo, cuando inició la limpieza del terreno para ponerlo en venta y de esa manera sacarse de encima el problema, a menos de un mes del desalojo, se encontraron con que había una persona que había construido una vivienda de chapa en el lugar.

Según contó, presentó diversos documentos a la Policía para volver a reclamar por su propiedad: una copia de la escritura "con el sello fresco", copia de impuestos al día y varios más. Pero no tuvo respuestas.

"Volvemos al mismo problema que hace una década y tenemos cero respaldo del Estado", se lamentó Martín. Según cuenta, el terreno está tomado con diversas personas aisladas y no por una familia, lo que complicaría las cosas.

Ahora, según el hombre, "solo queda recurrir nuevamente a un juicio, otra vez esperar años para tener un terreno".

Según informa Cadena 3, desde la Policía le informaron a Damiani que enviaron de nuevo la denuncia a la Fiscalía para que desde allí "analicen la situación" y le indicarán si puede reclamar nuevamente la posesión.

DD