Coronavirus: Corrientes vacunará a 850 ex combatientes de Malvinas

Sociedad
Lectura

El Gobierno de Corrientes abrió la inscripción para vacunar contra el coronavirus a 850 ex combatientes de Malvinas que residen en la provincia. La decisión

de avanzar con la inmunización de ese grupo se tomó tras la recepción de 19.700 dosis de la vacuna AstraZeneca que arribaron al país a través del fondo Covax.

El presidente de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes de Malvinas, José Galván, dijo que ya elevaron el padrón al Gobierno provincial. 

Según el relevamiento, de los 850 ex soldados, 250 residen en la capital y el resto en el interior. “Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas”, detallaron desde el Gobierno.

El 2 de abril, al recordarse la gesta de Malvinas en la ciudad de Monte Caseros, Galván se entrevistó con el gobernador Gustavo Valdés y le pidió que la vacunación de los hombres que habían combatido en el Atlántico Sur en 1982.

BANER MTV 1

“El gobernador escuchó nuestro pedido y nuestra preocupación. Actualmente tenemos dos camaradas fallecidos como consecuencia del coronavirus y dos permanecen internados en el Hospital de Campaña también con Covid-19”, aseguró.

El referente de los soldados correntinos que tuvieron una destacada actuación en territorio malvinense, indicó que muchos otros ex combatientes están cursando la enfermedad aislados en sus casas y que las secuelas del conflicto bélico podrían agravar sus cuadros.

En Corrientes hay 27 centros de ex combatientes que se encargaron de acercar toda la información necesaria para el proceso de inmunización.

Además de vacunar a este grupo, desde el Gobierno habilitaron el registro de turnos para mayores de 60 años, docentes mayores de 50, pacientes oncológicos e insulinodependientes.

Pedido en Misiones

En Misiones 70 veteranos de Malvinas ya recibieron la inmunización contra el coronavirus por integrar grupos de riesgo y ser mayores de 50 años; mientras que otros los gestionaron por sus asociaciones. Desde las Federación Misionera pidieron al Ministerio de Salud Pública que se termine de vacunar a los que quedaron excluidos hasta ahora y se sume a las esposas de los ex combatientes.

DD