El discurso viral de Bielsa en contra de los poderosos y el enojo de Klopp con el Leeds

Deportes
Lectura

Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Leeds United de la Premier League, sentó posición respecto de la resolución de 12 clubes europeos de formar una Superligapor fuera de la UEFA, remarcando que

“la lógica que impera en el fútbol también es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”.

Luego del empate 1-1 que obtuvo esta tarde en Elland Road ante el Liverpool, una de las entidades que integra ese conglomerado de instituciones que pretende ‘patear el tablero’, el técnico rosarino dijo que "lo que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

“Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto (de los equipos) son indispensables” explicó el rosarino, de 65 años.

BANER MTV 1

Durante la noche del domingo, una docena de instituciones de Europa (tres de España, tres de Italia y las restantes del Reino Unido) comunicaron su intención de crear una llamada Superliga para organizar –de aquí en más a través de sus reglas- los máximos torneos continentales.

Los 12 clubes participantes son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Ante el cariz que podría tomar la situación, la UEFA advirtió a los jugadores integrantes de esos equipos que accedieran a intervenir en esa flamante Superliga que serían “privados” de jugar con los seleccionados de sus respectivos países las diferentes competencias internacionales.

El enojo de Klopp con el Leeds

Jürgen Klopp negó haber sido "consultado" sobre el proyecto de la Superliga, aseguró no tener "ningún problema" con la actual Champions League y a su vez expresó su enojo por las camisetas que vistieron los jugadores del Leeds y las banderas que adornaban las tribunas del estadio con consignas en contra de esta competición que tanto revuelo genera en el mundo.

El DT alemán se encuentra en una posición incómoda ya que pese a él estar en contra de la Superliga, el Liverpool es uno de los clubes fundadores: "La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo".

Por otro lado, no le gustó que los jugadores del equipo que dirige Marcelo Bielsa salieran a hacer el calentamiento precompetitivo con remeras en contra de la Superliga con consignas como "El futbol es para los aficionados" o "Gánatelo en el campo".

leeds rechazo superliga europa 200421

"Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League... es una broma. Me enfada. Se han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos", respondió Klopp en declaraciones a Sky Sports.

"Amo el aspecto competitivo del fútbol, amo la idea que el West Ham (actualmente 4º clasificado de la Premier League y virtualmente clasificado para la Champions) pueda jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. No quiero que se clasifiquen para ser honestos, porque nosotros también queremos estar, pero quiero que tengan una oportunidad", puso de ejemplo el entrenador del Liverpool para dejar clara su postura.

Fuente: Télam y AFP

Compartí esta Nota