Argentinos Juniors vs Nacional, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Deportes
Lectura

Argentinos Juniors, vuelve a participar en la Copa Libertadores y se enfrenta a Nacional de Montevideo por la primera fecha del grupo F. Un cruce

de campeones, el Bicho levantó la copa en 1985, mientras que el Bolso se coronó en 1971, 1980 y 1988.

Juegan en el Diego Armando Maradona, desde las 19:15 por ESPN, con el arbitraje del peruano Víctor Carillo.

Los de la Paternal están arrancando su cuarta participación en la Libertadores. El grupo lo completan Atlético Nacional y Universidad Católica de Chile. Por la competencia local está tres puntos de San Lorenzo, el último que clasifica a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Justamente contra el Cuervo empató 1-1 en la última fecha. Gabriel Milito dejó afuera a Kevin Mac Allister de la lista de convocados y Matías Caruzzo empezó a entrenar luego de una neumonía causada por coronavirus.

El conjunto uruguayo se consagró bicampeón en su país al derrotar a 4-0 en el global a Rentistas rival de Racing en la copa. El club charrúa es el equipo con más presencias en la Libertadores: es su 48va participación, una más que Peñarol. Más atrás aparecen River con 37 y Boca con 30. El entrenador Alejandro Cappucicio no contará con Facundo Píriz, Rafael García e Ignacio Lores por covid. Agustín Oliveros sufrió un esguince de tobillo y Sergio Rochet fue expulsado ante el Millonario y debe cumplir dos fechas de suspensión.

BANER MTV 1

En la edición de 2011 se cruzaron por única vez. El resultado el mismo en Montevideo y Buenos Aires, 1-0 a favor de cada uno. Santiago Morro García para los uruguayos, Franco Niell para los argentinos. Ninguno se clasificó a la siguiente ronda.

Probables Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera o Jonathan Gómez y Elías Gómez; Emanuel Herrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal o Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Nacional (Uruguay): Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Camilo Cándido; Joaquín Trasante y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro y Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.