Pergamino: vivieron 60 años en pareja y murieron juntos de Covid

Sociedad
Lectura

Marta Susana Zamora (78) y Fernando Rubens Spiatta (88) fallecieron en la Clínica Pergamino, luego de contraer coronavirus y permanecer internados desde el jueves por una complicación en su cuadro de

salud. El Municipio bonaerense lamentó la pérdida de la pareja y alcanzó las diez muertes en la última semana.

Zamora y Rubens mantuvieron una relación durante 60 años, durante la cual tuvieron dos hijos, Oscar y Marcelo, que como muchos otros familiares en la pandemia no pudieron despedirse de sus seres queridos.

La pareja se mantenía aislada en su domicilio hasta que el jueves pasado el cuadro de ambos se complicó y tuvieron que ser derivados al centro de salud para permanecer en observación luego de presentar un cuadro agudo.

Daniel Gollán: "Hay gente de 27, 28 o 32 años intubados, esto el año pasado casi no se veía"

BANER MTV 1

El viernes los profesionales de la salud pergaminense pasaron a Fernando a terapia "con un pronóstico irreversible", según indica el medio local el Semanario. Su pareja, Marta, también presentó complicaciones respiratorias.

Un día después, el hombre de 88 años falleció, mientras que la mujer, diez años más joven, murió esta mañana luego de batallar contra los síntomas del coronavirus.

Sus hijos debieron mantenerse alejados en el departamento familiar para cumplir con el aislamiento, por lo que no pudieron despedirlos.

Situación sanitaria en Pergamino

En la última semana, el partido de Pergamino, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, sufrió el fallecimiento de diez personas a causa del coronavirus, alcanzando un total de 164 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

COVID: más de 20 mil casos, 248 muertos y 4.304 internados en terapia intensiva

De acuerdo con el reporte epidemiológico de este martes 20 de abril, 1625 personas se encuentran aisladas, mientras que en las últimas 24 horas se detectaron 415 casos positivos.

Desde el comienzo de los testeos, en Pergamino hubo 8785 contagios y 8206 personas se recuperaron de la enfermedad.

El Municipio de Pergamino lamentó el fallecimiento de la pareja en el parte emitido esta mañana.

CI/FL