Fernández: "Que lo que antes pagaban en impuestos, ahora lo aprovechen para acceder a casas"

Politica
Lectura
Se trata de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

en todo el país."/>

Se trata de 87.000 crditos para la refaccin y la construccin de viviendas en todo el pas.

El presidente Alberto Fernndez manifest este martes la voluntad de su Gobierno de ayudar a quienes no tienen an su casa propia, consciente de la dificultad que genera cumplir con "crditos que se indexan" y el "esfuerzo" que deben realizar.

"Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por crditos que se indexan", dijo el mandatario, quien tambin asumi que "a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo".

"A esa gente queremos ayudarla en ese esfuerzo", dijo Fernndez al lanzar este medioda en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada 87.000 crditos para la refaccin y la construccin de viviendas nuevas en todo el pas en el marco del Programa Casa Propia.

"Los intendentes deben valorar mucho esta posibilidad que se abre para mucha gente a la que le es imposible hoy acceder a construir su casa y pagarla con su esfuerzo, sin que nadie le d nada", afirm Fernndez al mencionar que lo que el Gobierno quiere es "desde el Estado ayudar a la gente en su esfuerzo".

En el acto se presentaron dos nuevas lneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva frmula Hog.Ar, basada en la evolucin de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construccin de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

BANER MTV 1

"De esta manera estamos trabajando en favor de los que trabajan y necesitan un auxilio ms del Estado para poder avanzar", dijo el jefe de Estado, acompaado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hbitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa.

Los programas

En el caso de los Crditos Casa Propia para refaccin, se trata de 65.000 crditos personales que tendrn un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

En tanto, para la construccin de casas nuevas en lote propio, se otorgarn 22 mil crditos por un monto mximo de 4 millones de pesos cada uno.

"Sabemos que queda pendiente resolver el problema de los que entraron en crditos y tienen muchos problemas para pagarlos; no nos olvidamos de ellos y trabajamos para ver qu solucin poder abordar", agreg.

Adems, mencion que el Gobierno "sabe que debe ayudar a los que estn alquilando y buscarles una solucin".

Por otra parte, en el inicio del acto, Fernndez promulg la ley de modificacin al impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso, lo que consider un "gran paso" para mejorar "el poder adquisitivo de ms de 1 milln de trabajadores y jubilados".