"Cerrado por Femicidio", el dolor de las compañeras de la esteticista venezolana asesinada en Flores

Sociedad
Lectura

Está escrito con letras negras, sobre un fondo verde apenas remarcado por una fina línea blanca. “Cerrado por femicidio”, se lee en la foto. En el texto que acompaña el posteo

del Ámbar Spa está la despedida y el dolor de las compañeras de Mayerling Mariana Blanco Bravo (25), la esteticista venezolana asesinada por su pareja en Flores frente al hijo de ambos de apenas 3 años.

“Hoy, con todo el dolor del mundo, nos toca contar esta historia bien de cerca. Hoy, para nosotras, algo TERRIBLE deja de ser algo que sólo vemos en la tele. El equipo de Ámbar Spa está destrozado, con el alma y el corazón partido en mil pedazos”, reza parte del texto de Instagram que culmina con un #Niunamenos.

Y sigue: “Nuestra adorada esteticista Mariana Bravo, de 25 años de edad, fue asesinada por su pareja José Antonio Rangel Moyo, delante de su hijo de 3 años en el día de ayer, y no sé por qué no nos sorprende decir que el asesino y también padre de su hijo está prófugo!”.

"Cerrado por Femicidio", el post del centro de estética

Así figura en la cuenta de Instagram del Ámbar Spa, donde trabajaba Mayerling Mariana Blanco Bravo, venezolana de 25 años, asesinada por su pareja en Flores.

BANER MTV 1

Rangel Moyo, que solía trabajar en una barbería de Recoleta de la que lo despidieron y que, según las fuentes consultadas, es “adicto a la cocaína”, es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que a Mayerling la mató su pareja de casi 40 puñaladas la mañana del domingo 18 de abril en el departamento 8 de la planta baja de Yerbal 2.984, donde la esteticista venezolana vivía con el hijo de la pareja de 3 años.

“Era una relación de idas y venidas. Él era muy celoso y el domingo, después del crimen, se lo ve ir y venir con el hijo hasta que a la tarde apareció su hermana, Sasha, que fue de visita. Se la encontró en la puerta, le dijo que habían discutido, le dejó al chico y se fue”, explicaron las fuentes.

Así se descubrió el femicidio de Mayerling, con un chiquito de 3 años que fue quien le contó a su tía que su papá había acuchillado a su mamá. Al entrar al departamento, la mujer notó desorden pero no vio el cuerpo de su cuñada.

José Antonio Rangel Moyeton, venezolano de 28 años prófugo.

José Antonio Rangel Moyeton, venezolano de 28 años prófugo.

Tuvo Sasha que volver a ingresar a la casa, tras la confesión del chiquito, para hallar a Mayerling muerta: su cuerpo estaba entre dos camas, tapado con sábanas y al lado estaba la cuchilla manchada de sangre.

Luego, se conocería el dolor de la familia que Mayerling dejó en Venezuela, que denunciaba ante la prensa de su país que Rangel Moyeton, un barbero venezolano de 28 años, la amenazaba.

“La amenazaba que la mataría si lo dejaba. Ella no nos decía si él le pegaba, pero sí que la amenazaba”, contó Manuel Bravo, el hermano de la víctima, al portal venezolano Es Reviral.

El posteo

“Lejos de tener miedo y de guardar silencio, solamente queremos que la sociedad tome conciencia de que esto es algo que nos pasa a todas! ¿Cuántas más vamos a contar? ¿A cuántas más nos van a quitar?”, dice casi en un grito el posteo de despedida para Mayerling de sus compañeras del spa.

Mayerling Mariana Blanco Bravo, era venezolana y tenía 25 años.

Mayerling Mariana Blanco Bravo, era venezolana y tenía 25 años.

Y continúa: “En Ámbar preferimos recordar a nuestra Marian con todo el amor del mundo, y desde donde esté, hacerle saber que ¡no nos vamos a quedar calladas! ¡Que vamos a pedir a gritos Justicia por semejante acto de maldad y violencia!”

El posteo finaliza con una despedida: “Te llevaremos siempre en nuestro corazón, Mariana, y elegimos recordarte con la alegría y dulzura que te caracterizaba! Por siempre en nuestro corazón… Tus compañeras de Ámbar Spa #Niunamenos”.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo de juez Osvaldo Daniel Rappa, secretaría 120 de Guillermo Martínez Farré.

LM