Denuncian al director de un hospital de Córdoba por entrar a una fábrica y matar a tiros a un perro

Sociedad
Lectura

Un escándalo entre vecinos en Córdoba tomó trascendencia provincial en las últimas horas: Raúl Andrés Leguizamón, director del hospital de Villa del Rosario, fue denunciado por matar a tiros a un

perro dentro de una fábrica que está al lado de un campo de su propiedad.

El hecho ocurrió el domingo pasado a las 11 de la mañana, cuando el hombre entró con una escopeta al predio de la empresa Corvial S.A. en la localidad de Laguna Larga y mató a tiros a uno de los perros del lugar. Primero habría amenazado al sereno con el arma para que lo dejara pasar.

Carolina Carrasquera, dueña de la empresa, denunció y escrachó por redes sociales al hombre, que justificó lo que hizo, al argumentar que la mascota había matado a los animales de su campo. Está imputado por "coacción calificada y daño", informaron los medios locales. 


BANER MTV 1

"Estoy harto"

El acusado habló con el canal local El Doce TV y dijo que hace un año y medio le "mataron un potrillo encerrado en corral". "Los mismos perros hace ocho meses me mataron dos ovejas y un ciervo. Y el domingo vinimos a pasar el día con mi familia y cuando llegamos estaban los mismos perros matándome las ovejas", relató.

Según su versión, cuando corrió a buscar un arma y sus hijos se bajan para intentar espantar los perros, "el rottweiler se da la vuelta y los encara a ellos con todas las intenciones de morderlos o hacerles daño". "En esas circunstancias yo me veo obligado a dispararle a los perros", relató.

Un médico de Córdoba mató a tiros a un perro que causó destrozos en su campo. Foto captura video / El Doce TV.

Un médico de Córdoba mató a tiros a un perro que causó destrozos en su campo. Foto captura video / El Doce TV.

Justificó que fue a la fábrica porque estaba "totalmente harto" de que le pasara tres veces. "Si no la terminaba, me iba a pasar cuatro o cinco veces porque las otras oportunidades no tuve respuesta", enfatizó.

En diálogo con el diario La Voz sumó: "Esos animales son peligrosos, uno es un Rottweiler. Actúan en jauría y empiezan a matar por matar, no es que lo hagan para comer. Están mis chicos en riesgo, no solamente los animales, que de hecho muchos criamos a mamadera, eran como las mascotas de mis hijos".

"Quiero ser claro, conciso y contundente. Por mí pueden tener un perro enorme. Las ovejas no fueron a meterse dentro de la fábrica, los que vinieron fueron los perros de ellos y mataron e hicieron semejante daño. Nunca tuve ninguna respuesta de ningún tipo", insistió el director del hospital.

Los animales que el médico denuncia que le mataron los perros. El Doce TV.

Los animales que el médico denuncia que le mataron los perros. El Doce TV.

Luego aseguró que "lo que pasó, pasó". "Reconozco que estuve mal, pero acá nadie me preguntó ni cómo están los chicos ni cuántas ovejas te mataron. Al guardia, después de que nos tranquilizamos todos, le pedí las disculpas. Lo conozco. Para mí todo quedó ahí, no tengo más que decirle. También era el responsable de que los perros se escapen porque estaba a cargo", sentenció Leguizamón.


La bronca de los denunciantes

Carolina Carrasquera contó en Facebook el incidente: "Apuntó y amenazó con un rifle al guardia de turno, ingresó a la fábrica, mató a uno de nuestros perros e intentó matar a los otros dos, con total impunidad".

"Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, que todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo, pobre la gente que lo padece. Ayúdenme por favor a difundir", añadió.

Más tarde, en declaraciones a la televisión cordobesa, dijo que están  "consternados" por el hecho. "Apareció este hombre totalmente sacado, totalmente violento. Entró cómo loco a la fábrica, logró agarrar a uno de los perros y lo mató de dos tiros", contó.

Después, primero correteó por todos lados y luego agarró el cuatriciclo para buscar a los otros dos perros para matarlo. Estaba alteradísimo, no sé si se había fumado o tomado algo, o este tipo es violento así", concluyó.

AFG