Extienden la temporada de pesca deportiva en el río Futaleufú

Deportes
Lectura

Finalmente, la temporada de pesca deportiva en el río Futaleufú, que en un principio finalizaba el viernes 30 de abril, se extendió hasta el lunes 31 de mayo para que coincida

con otro gran hito turístico que tiene lugar en la región: la vendimia en Trevelin.

De esta manera, esta experiencia que es organizada por la Secretaría de Turismo de dicha localidad cordillerana junto con la dirección de Pesca Continental de la provincia deChubut, repite lo sucedido el año pasado.


0420_pesca futaleufú
Si bien en la gran mayoría de los pesqueros patagónicos la temporada de pesca se extiende entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, las características particulares del río Futaleufú permiten que se extienda un mes más la práctica de la pesca deportiva con devolución sin afectar la salud del ambiente.

“Es un trabajo que venimos realizando junto a la dirección de Pesca Continental de la provincia y al Parque Nacional Los Alerces desde el año pasado con muy buenos resultados", destacó Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin a la agencia Télam.

BANER MTV 1

“La idea potenciar el desarrollo turístico asociado a la pesca deportiva, pero sin descuidar en ningún momento el recurso natural”, agregó el funcionario chubutense.

0420_pesca futaleufú

Por tal motivo, el ambiente que se habilita a la pesca se corresponde al río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite internacional con Chile, pero no incluye a sus afluentes -los ríos Corintos y Nant y Fall-, ya que tienen un comportamiento diferente.

La vendimia en Trevelin

Desde finales de abril y hasta mediados de mayo, los viñedos de Trevelin llevan a cabo sus respectivas vendimias y comienzan a elaborar los vinos que, meses más tarde, comenzarán a recorrer el mundo.

0420_pesca futaleufú

Durante esa época, las bodegas pioneras, ubicadas entre las más australes del mundo, elaboran vinos que se sirven en los mejores restaurantes de Argentina y que traspasan las fronteras.

Cómo llegar al río Futaleufú

Ubicado a tan solo 15 minutos de la homónima localidad chubutense, al río Fataleufú se puede acceder tanto por la ruta que lleva a la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces como desde la Ruta 259 que conduce al Paso Internacional al que da nombre.

0420_pesca futaleufú

Si bien se trata de un ambiente en el que predominan las truchas arcoíris, -aunque también pueden sorprender marrones de más de 3 kilos- también el Futaleufú es una de las mejores opciones para pescar en la región patagónica, gracias a la amplia diversidad y riqueza de especies que lo habitan, rodeadas del resguardo del Parque Nacional Los Alerces.

Fuente: Télam.

Galería de imágenes

La temporada de pesca en el río Futaleufú se extiende hasta el 31 de mayo.Con la extensión de la temporada de pesca deportiva buscan potenciar el turismo por la vendimia. El río Futaleufú está ubicado a tan solo 15 minutos de la homónima localidad chubutense.Si bien predominan las truchas arcoíris, también pueden sorprender los marrones de más de 3 kilo.La vendimia es una de las principales celebraciones de Trevelin.