Solá: la producción en Argentina de la Sputnik V "es resultado de una política exterior madura"

Politica
Lectura
Felipe Solá celebró la producción de vacunas a nivel nacional.
Felipe Sol celebr la produccin de vacunas a nivel
nacional.

El canciller Felipe Sol destac que la Argentina sea el "primer pas de Amrica Latina en producir la vacuna Sputnik V" como resultado de "una poltica exterior prctica y madura" y de la "apuesta por los recursos cientficos propios".

"Argentina es el primer pas de Amrica Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza", celebr Sol en su cuenta de Twitter, luego del anuncio del Fondo Ruso de Inversin Directa (RDIF)

Para el canciller, la eleccin del pas para producir la Sputnik V es "resultado de una poltica exterior prctica y madura y de la apuesta por los recursos cientficos propios", y pidi: "Que no nos distraigan. Sigamos cuidndonos".

Argentina es el primer pas de Amrica Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza. Resultado de una poltica exterior prctica y madura, y de la apuesta por los recursos cientficos propios. Que no nos distraigan.
Sigamos cuidndonos. https://t.co/1pcHRGBqtY

Felipe Sol (@felipe_sola) April 20, 2021

El Fondo Ruso de Inversin Directa anunci que la empresa farmacutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina, que ser enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto que la produccin a gran escala en el pas est prevista para junio.

"La Argentina se ha convertido en el primer pas de Amrica Latina en comenzar la produccin de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnologa a los Laboratorios Richmond", seal el comunicado difundido por el organismo ruso.

BANER MTV 1

Al respecto, precis que "el primer lote producido ser entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente", y que "est previsto que la produccin a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

El comunicado aadi que "la vacuna producida en la Argentina podr luego ser exportada a otros pases de Amrica Central y Amrica Latina".

Argentina fue el primer pas latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a travs de una autorizacin de uso de emergencia y comenz a aplicarla a la poblacin el 29 de diciembre de 2020.