AMBA: El 55 por ciento de los encuestados apoya la suspensión de la clases presenciales

Politica
Lectura
El 55 por ciento de encuestados en el AMBA apoya la suspensión de la clases presenciales.

clases presenciales."/>

El 55 por ciento de encuestados en el AMBA apoya la suspensin de la clases presenciales.

Casi seis de cada diez habitantes del rea Metropolitana de Buenos Aires manifest estar de acuerdo con las ltimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernndez para mitigar el avance del coronavirus, mientras que el 55% dijo apoyar la suspensin de las clases presenciales, de acuerdo con un sondeo realizado por gora Cosultores.

Segn el estudio, en relacin con la evolucin de la pandemia, la mitad de las personas consultadas dijo estar "muy preocupada"; el 33%, "bastante"; y el 15%, "poco" o "nada".

La proporcin de los "muy preocupados" y "bastante preocupados" subi 12 puntos porcentuales entre abril (83%) y febrero (71%); idntico nivel de descenso en el conjunto de los "poco" o "nada" procupados, que pasaron en ese perodo del 27 a 15%.

Sobre la continuidad de las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, el 66% de los encuestados se inclin por continuarlas o profundizarlas. As, 31% de los consultados consider que las medidas "deberan endurecerse bastante"; 19%, que "deberan endurecerse un poco"; y 16%, que "deberan mantenerse como hasta ahora".

En tanto, apenas el 7% se pronunci a favor de "terminar el aislamiento", y el 23% se inclin entre "flexibilizar un poco" y "bastante".

BANER MTV 1

El 42% se distribuyó entre "algo" y "muy en desacuerdo" con el cierre de comercios a las 19 hs.
El 42% se distribuy entre "algo" y "muy en desacuerdo" con el cierre de comercios a las 19 hs.

Sobre las nuevas medidas

Sobre las nuevas medidas en particular, el 72% manifest su acuerdo con la suspensin de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados -49%, "muy" de acuerdo y 23%, "algo" de acuerdo-; y un 25% se dividi entre los que opinaron estar "algo en desacuerdo" y "muy en desacuerdo".

La restriccin a la circulacin nocturna de personas entre las 20 y las 6 obtuvo opiniones similares: 49% "muy de acuerdo"; 19% "algo de acuerdo"; 12% "algo en desacuerdo"; y 17% "muy en desacuerdo".

El cierre a las 19 de comercios y actividades gastronmicas fue lo que concit un aumento de las expresiones contrarias, aunque siempre por debajo de las opiniones a favor: 57% dijo estar "muy" o "algo de acuerdo", y 42% se distribuy entre "algo" y "muy en desacuerdo".

Apenas poco ms de la mitad de los sondeados (52%) entendi que deben extenderse las medidas restrictivas si contina alto el nmero de contagios, frente al 33% que crey que no deben durar ms all de las dos semanas anunciadas por el Presidente, y al 9 por ciento que apost porque terminen "ahora mismo".

El 29 por ciento de las personas encuestadas manifest una pequea disminucin en sus ingresos, idntica proporcin se pronunci por la opcin "disminuyeron bastante" y un 23 por ciento consider que se mantuvieron invariables.

La investigacin de gora Consultores fue realizada a 1.944 personas mayores de 16 aos, residentes en el AMBA, entre el 16 y el 18 de abril, es decir, a partir de dos das despus del anuncio presidencial de suspensin de las clases presenciales, y bajo el mtodo IVR.

Sus autores sealaron que el nivel de confiabilidad de los resultados es de 95 por ciento y el margen de error muestral es de +/- 3,2 puntos.