La producción de Sputnik V en Argentina fue celebrada en las redes sociales

Politica
Lectura
La Vacuna Sputnik V será producida en la Argentina.
La Vacuna Sputnik V ser producida en la Argentina.

La

noticia de que Argentina se convirti en el primer pas de Amrica latina en producir un lote de la vacuna Sputnik V y que ese logro "histrico" le abre la posibilidad a futuro de elaborar dosis a gran escala ocup las redes sociales, donde dirigentes y legisladores celebraron el hecho y elogiaron la calidad de los cientficos nacionales.

El Fondo Ruso de Inversin Directa anunci que la empresa farmacutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina, que ser enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, en tanto la produccin a gran escala en el pas est prevista para junio.

El presidente Alberto Fernndez ya haba expresado sus expectativas en cuanto a la posibilidad futura de que Argentina produjera en su territorio vacunas contra el coronavirus y en esa lnea el ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, record que en febrero pasado el Gobierno dio "asistencia para mejorar la capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar las instalaciones" de Laboratorios Richmond Sacif.

"Nos llena de orgullo que esto haya contribuido a que @richmond_lab fabrique la vacuna Sputnik V en Argentina. Mientras tanto, sigamos cuidndonos", escribi en Twitter Kulfas.

BANER MTV 1

LA VACUNA #SPUTNIKV SE PRODUCIR EN NUESTRO PAS 🇦🇷 ♥️💉 #IndustriaArgentina

Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) April 20, 2021

Tambin, la diputada nacional Paula Penacca record en las redes sociales que en 2011, la entonces presidenta y ahora vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner, "inaugur la planta farmacutica del Laboratorio Richmond", que hoy, "10 aos despus, se convierte en la primera sede de Amrica Latina que va a empezar a producir la Sputnik V".

"Soberana cientfica para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo", poste Penacca junto a una fotografa en la que se ve a Fernndez de Kirchner, en el 2011, junto a los trabajadores de la empresa farmacetica.

Aquella tarde, desde Pilar, la entonces jefa de Estado haba manifestado: "Argentina siempre ha sido distintiva en la calidad de su ciencia y debemos seguir apostando a eso".

En 2011 @CFKArgentina inaugur la planta farmacutica del Laboratorio Richmond. Hoy, 10 aos despus, se convierte en la primera sede de Amrica Latina que va a empezar a producir la Sputnik V.

Soberana cientfica para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo ♥️ pic.twitter.com/XhavnGsN63

Paula Penacca (@PaulaPenacca) April 20, 2021

En tanto, el canciller, Felipe Sol, evalu que el logro es el resultado de "una poltica exterior prctica y madura" y de la "apuesta por los recursos cientficos propios".

"Argentina es el primer pas de Amrica Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza", celebr Sol en su cuenta de Twitter y recomend: "Que no nos distraigan. Sigamos cuidndonos".

Argentina es el primer pas de Amrica Latina en producir la vacuna Sputnik V. Una excelente noticia que renueva la esperanza. Resultado de una poltica exterior prctica y madura, y de la apuesta por los recursos cientficos propios. Que no nos distraigan.
Sigamos cuidndonos. https://t.co/1pcHRGBqtY

Felipe Sol (@felipe_sola) April 20, 2021

La produccin del primer lote en el pas tambin fue resaltada por otras legisladoras, como Fernanda Vallejos, Blanca Osuna y Cristina lvarez Rodrguez, quienes coincidieron en marcar que se trata de un hecho "histrico".

Hoy es un da histrico: Argentina se convierte en el primer pas de Latinoamrica que fabricar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Una noticia que nos llena de orgullo y esperanza 🇦🇷❤️ pic.twitter.com/14Ej6xSYPd

Cristina Alvarez Rodrguez (@CrisAlvarezRod) April 20, 2021

Tambin se refirieron a la produccin de vacunas como una "gran noticia" el secretario de relaciones parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el dirigente Martn Sabbatella, quien escribi: "La esperanza est en marcha!".

La noticia de que la Sputnik V se va a producir en nuestro pas es un hito histrico y un paso fundamental en la lucha contra una pandemia que ha demostrado ser ms daina que el ao pasado. Se abre una luz de esperanza.
Cunto tardar la oposicin antivacunas en oponerse? https://t.co/Sp9FROr5Bt

Hugo Yasky (@HugoYasky) April 20, 2021

El Fondo Ruso de Inversin Directa confirm tambin que si el primer lote de 20 mil dosis elaboradas en el pas recibe el aval del Centro Gamaleya "est previsto que la produccin a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

Aadi que "la vacuna producida en la Argentina podr luego se exportada a otros pases de Amrica Central y Amrica Latina".

Argentina fue el primer pas latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a travs de una autorizacin de uso de emergencia y comenz a aplicarla en la poblacin el 29 de diciembre de 2020.

Gran noticia! Argentina es el primer pas de Amrica Latina en producir la vacuna Sputnik V. https://t.co/kV2ierdUbE

Chino Navarro (@chino_navarrook) April 20, 2021