Coronavirus: detectaron las variantes Manaos y Reino Unido en Corrientes

Sociedad
Lectura

El Ministerio de Salud de Corrientes detectó este martes casos de coronavirus de las variantes de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro. Todos fueron bloqueados.

data-adtype="cajagrande"/>

Se trata de dos casos de Covid-19 de la cepa Manaos y una de la variante de Reino Unido, además de cuatro de la variante Río de Janeiro, de acuerdo a los resultados de los análisis hechos en el Instituto Malbrán.

En el desglose, las autoridades sanitarias correntinas detallaron que una de las personas infectadas con la cepa Manaos murió.

El caso de la variante Reino Unido fue reportado en el control de frontera de Paso de los Libres, en el límite con Brasil.

BANER MTV 1

Por su parte, los cuatro casos de la cepa Río de Janeiro fueron detectados en la localidad de Ituzaingó, a 288 kilómetros de la capital provincial y en plena frontera con Paraguay.

Salvo el fallecido por la cepa de Manaos, el resto de los pacientes ya se recuperaron y "se realizaron los bloqueos correspondientes", indicaron desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

"Hoy más que nunca, le pedimos la población que extreme las medidas de prevención, que use el barbijo de forma correcta, el lavado de manos y que mantenga el distanciamiento social", solicitó el ministro Ricardo Cardozo.

Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes. Foto @ricardoocardozo

Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes. Foto @ricardoocardozo

Y agregó: "Que la población evite reuniones innecesarias, que no innove el grupo de personas que frecuenta y que evite salir del hogar si no es necesario. Este pedido es, principalmente, para los adultos mayores".

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes registró 289 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que acumula 35.142 contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, este martes reportaron el fallecimiento de 13 personas con Covid-19, siete mujeres y seis hombres.

AFG