Independiente: Julio Falcioni se recuperó pero no viajó a Bolivia

Deportes
Lectura

No la pasó muy bien Julio César Falcioni durante su aislamiento por haberse contagiado de coronavirus en el brote que la semana pasada se dio en

target="_blank" alt="independiente" href="https://www.clarin.com/tema/independiente.html" target="_blank" title="independiente">Independiente y que todavía perdura con varios casos. Pero el Emperador logró reponerse y tras dos semanas en su casa, este martes pudo pisar nuevamente el predio de Villa Domínico para comandar la última práctica del equipo antes de viajar a Bolivia para el debut en la Copa Sudamericana contra Guabirá, este miércoles a las 21.30. Igualmente, el entrenador no se subió al avión por recomendación médica.

Cansancio y unas líneas de fiebre fueron los síntomas que tuvo JCF luego de dar positivo en el test rápido y en el posterior examen PCR. En todo momento estuvo controlado por el cuerpo médico del club, con una especial atención por tratarse de una persona del grupo de riesgo por tener 64 años y haber padecido cáncer.

Más allá de eso, el DT no presentó problemas respiratorios y eso fue toda una tranquilidad. El gran alivio para todos fue verlo nuevamente vestido de Diablo caminando por el césped de Domínico. Otro que regresó tras recuperarse de la enfermedad de la pandemia fue el preparador físico Gustavo Otero. El que sigue aislado, en tanto, es Pedro Monzón, ayudante de Falcioni.

Nuestro entrenador @juliofalcionidt y el preparador físico Gustavo Otero se reintegraron esta mañana a los entrenamientos luego de superar el COVID-19.

BANER MTV 1

No viajarán a Bolivia por recomendación médica y continuarán trabajando en Domínico con el resto del grupo. pic.twitter.com/TlSiAvPtfo

— C. A. Independiente (@Independiente) April 20, 2021

Omar Píccoli será entonces quien esté dirigiendo a Independiente en Bolivia, tal como ocurrió ante Racing y Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional.

Para el duelo internacional, Julio César no podrá contar con varios nombres por haber contraído el virus este fin de semana. Ellos son: Juan Insaurralde, Lucas González, Adrián Arregui y Pablo Hernández.

En el cuerpo técnico entonces debieron rearmar principalmente la última línea, que volverá a estar compuesta por tres centrales y dos carrileros. Sí, el Rojo retorna al esquema que venía usando hasta antes del triunfo con el Halcón.

La particularidad será que todos los componentes defensivos son jugadores surgidos de la cantera de la institución de Avellaneda: Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega. El doble cinco estará compuesto por Lucas Romero y Domingo Blanco, mientras que arriba volverá Alan Velasco acompañando a Andrés Roa y Jonathan Herrera. Habrá descanso para Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.