San Lorenzo: Sebastián Torrico vuelve al arco tras cinco meses

Deportes
Lectura

San Lorenzo volverá a tener en su arco a San Torrico. El arquero, ídolo del club de Boedo, atajará este miércoles ante Huachipato de Chile en el Nuevo Gasómetro

en el debut de la Copa Sudamericana. Será la reaparición del mendocino de 41 años tras cinco meses de inactividad por una luxación de su hombro derecho.

Será un partido especial para Torrico, sin dudas. El dolor que sintió en su hombro el 4 de noviembre en ese fatídico entrenamiento en el que se lesionó le hizo sacar lágrimas de bronca. Una barrera pesada le bajó a una edad límite en su carrera. Pero no se le pasó por la cabeza rendirse y tras operarse se dedicó a enfocarse en el día que finalmente llegó, el de su vuelta al arco en el que supo tocar el cielo con sus guantes.

El es último gran ídolo en actividad de San Lorenzo. Y sus hinchas celebran su regreso en las redes sociales. De seguro que le prepararían un emotivo recibimiento de haber público en las canchas. Pero el contexto de pandemia lo impide. Lo que no impedirá será que el Cóndor vuelva a tomar control del buzo azulgrana con el que ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015 con actuaciones estelares.

Sebastián Torrico volverá tras superar una luxación de hombro derecho. Foto: Prensa San Lorenzo

Sebastián Torrico volverá tras superar una luxación de hombro derecho. Foto: Prensa San Lorenzo

BANER MTV 1

Ya había viajado a Brasil para la revancha con Santos. Y ahora, Diego Dabove lo pondrá desde el inicio en el Nuevo Gasómetro en lugar de José Devecchi, que viene alternando buenas y malas.

El arco del Ciclón no tiene un dueño seguro desde hace tiempo. En 2019, cuando Diego Monarriz asumió el interinato tras el adiós de Juan Antonio Pizzi, sacó a Nicolás Navarro para poner a Torrico. Pero el cuyano perdió la pulseada con Fernando Monetti en el ciclo de Mariano Soso. En el medio surgió la lesión.

Monetti parecía tener el camino libre para quedarse definitivamente con la titularidad. Sin embargo, la interna del vestuario con los Romero más algunas dudas en su performance hicieron que Dabove probara con Devecchi, quien al principio respondió, aunque en los últimos encuentros evidenció algunas fallas importantes como los penales ante Santos (ida) y Platense y el primer gol de los brasileños en la revancha al descuidar su palo.

Una posibilidad es que Torrico ataje en los duelos internacionales y Devecchi esté en las presentaciones locales. Habrá que ver lo que decide el DT con el correr de los encuentros.

El Cóndor, en tanto, tiene contrato hasta mitad de este año. ¿Y después? Por ahora no se refirió a un posible retiro. Pase lo que pase, es un hecho que seguirá ligado a San Lorenzo, el club en el que se transformó en el arquero más importante de su historia.

La formación para recibir a Huachipato, desde las 19.15 de este miércoles, se completa con Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Oscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Alexander Díaz y Ángel Romero.