Tras el nuevo fallo, Horacio Rodríguez Larreta convocó de urgencia a su equipo para analizar los pasos a seguir

Nacionales - RDN
Lectura

Como es habitual en medio de una crisis institucional, Horacio Rodríguez Larreta convocó de urgencia y de manera virtual a su mesa chica política y de comunicación minutos después

de que Esteban Furnari, el juez en lo contencioso y administrativo federal resolviera dejar sin efecto lo dispuesto el domingo por la cámara de apelaciones porteña y dar marcha atrás con las clases presenciales en la Ciudad.

En las oficinas del Gobierno porteño había indicios de que la Justicia federal podía resolver en ese sentido tras la presentación del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, pero el fallo de Furnari igual provocó sorpresa e inquietud en el entorno de Rodríguez Larreta.

Es que el laberinto jurídico en torno a las clases presenciales que empezó en la noche del domingo, siguió con la viabilidad que le dio la Corte Suprema y ahora con esta decisión de la Justicia contencioso federal desconcierta hasta a los propios funcionarios porteños.

De hecho, la algarabía interna de la noche del domingo y el lunes tras el fallo de cámara que habilitó las clases presenciales, después del DNU presidencial que obligaba a volver a la virtualidad en el Área Metropolitana por dos semanas por la crisis sanitaria, quedó silenciada en estas últimas horas. 

BANER MTV 1

Por eso, mientras Rodríguez Larreta convocaba a sus colaboradores más cercanos, los asesores judiciales del gobierno porteño empezaban a estudiar la resolución de Furnari para analizar los pasos a seguir. A las 20 no se descartaba, por caso, que el jefe de Gobierno volviera a convocar a una conferencia de prensa, mientras en algunos barrios del norte de la Ciudad empezaban a sonar algunas cacerolas.

Noticia en desarrollo