Cacerolazos en distintos barrios porteños contra el fallo que ordena suspender las clases presenciales

Nacionales - RDN
Lectura

Un cacerolazo se siente en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnaro, ordenara que se suspendan las clases presenciales

en las escuelas porteñas.

Belgrano, Palermo, Núñez, Barracas, entre otros barrios, fueron los primeros en los que se empezaron a escuchar las cacerolas.

Con el correr de los minutos se replicó en puntos de casi toda la Ciudad como Almagro, Villa Crespo, Colegiales y Recoleta, entre otros.

Padres organizados contra el cierre de las escuelas. Foto Instagram.

Padres organizados contra el cierre de las escuelas. Foto Instagram.

BANER MTV 1

También se escucharon algunas bocinas de autos, silbatos o simplemente con las palmas de sus manos.


La pelea por las escuelas


Los padres organizados que el año pasado reclamaron por el retorno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 ahora son protagonistas de movilizaciones y protestas en contra de la nueva suspensión dispuesta por Nación y la Provincia.

La herramienta clave de este movimiento son las cadenas de whatsapp y las redes sociales. En los colegios del Gran Buenos Aires (donde rige la veda) organizaron abrazos simbólicos a los establecimientos, en contra del decreto del presidente Alberto Fernández.

Una fuerte protesta en la puerta de la quinta de Olivos, con cacerolazo incluido, fue el epicentro de una jornada de protestas contra el gobierno de Alberto Fernández por la decisión de suspender las clases presenciales y de establecer un "toque de queda" que comenzó a regir el viernes pasado desde las 0.

Las manifestaciones en rechazo a la decisión del Gobierno se profundizaron en otros puntos del conurbano bonaerense, como Pilar, La Matanza y Adrogué.

Cacerolazo . pic.twitter.com/q4Oi1ZTdq4

— Hernán Lombardi (@herlombardi) April 20, 2021

No paran #Cacerolazopic.twitter.com/3RcTCczbVd

— Ani Marino🏖 🇮🇹 (@animartino) April 20, 2021

Noticia en desarrollo

AFG