Vélez Sarsfield vs Flamengo, por la Copa Libertadores: goles, resumen y resultado

Deportes
Lectura

Vélez Sarsfield se mide ante Flamengo por la fecha 1 de la Copa Libertadores, encuentro correspondiente al grupo G. Los de Liniers regresan a la

copa ante el conjunto de Brasil, un encuentro que siempre trae el recuerdo del golpe de Flavio Zandoná a Edmundo en 1995 por encima otros cruces entre los dos clubes campeones.

El partido se juega desde las 21.30 en el José Amalfitani, el colombiano Wilmar Roldán fue elegido como el árbitro del cotejo.

​El Fortín se hace cada vez más fuerte en la Copa de la Liga, es puntero con 22 puntos y viene de derrotar a Huracán (2-0). Prácticamente, tiene la clasificación a los cruces de eliminación directa en el bolsillo. Mauricio Pellegrino no podrá contar con Ricardo Álvarez que sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla y estará dos meses afuera y Gerónimo Poblete continúa con molestias físicas.

El conjunto de Rogério Ceni, llega con gran envión para ser un fuerte candidato a quedarse con el grupo, que completan Unión La Calera y Liga de Quito. El Mengao viene de ser bicampeón en Brasil y venció a Palmeiras en la Supercopa brasileña. Aunque cayó 3-1 en el clásico ante Vasco da Gama y empató 2-2 con Portuguesa, sigue en la lucha por un nuevo título ya que marcha segunda en el Carioca.

BANER MTV 1

Rodrigo Caio, es la única baja, expulsado ante Racing, en la edición pasada, tiene que cumplir una fecha de suspensión.

8 veces se enfrenaron. Vélez ganó dos partidos, el Fla venció en cinco y empataron el restante. El recuerdo que siempre latente y se repite año tras año es momento del golpe del Chino Zandoná, en la Supercopa 95.

Probables Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Bruno Viana y Filipe Luis; Gerson y Willian Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; Gabriel "Gabigol" Barbosa. DT: Rogério Ceni.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN.