El Gobierno Nacional le respondió a Horacio Rodríguez Larreta por la continuidad de las clases: "Es un delito de desobediencia civil"

Politica
Lectura

Frente a la firme postura de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la presencialidad en las escuelas porteñas, en contraposición al nuevo fallo judicial que ordenó suspender las clases,

los principales referentes del Gobierno Nacional le salieron al cruce al jefe porteño.

"La Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial", dejaron trascender desde el Gobierno la opinión de Alberto Fernández.

En esa misma línea se alinearon políticos tales como Lorena Pokoik, legisladora porteña del Frente de Todos y vicepresidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires: "Reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniéndose por fuera de la Constitución y la organización republicana. Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro".

"Lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta se llama delito de desobediencia. El domingo dijo que los fallos hay que cumplirlos. Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial", agregó, en dos tuits que fueron replicados por el mismo Fernández en su cuenta.

BANER MTV 1

Lo que está haciendo @horaciorlarreta se llama delito de desobediencia.
El domingo @horaciorlarreta dijo que los fallos hay que cumplirlos.
Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial
Abro Hilo 👇 pic.twitter.com/hpBEnUW8QC

— Lorena Pokoik (@lpokoik) April 21, 2021

Por su parte, Leandro Santoro, diputado de CABA, sostuvo que "Larreta no se está peleando con Alberto", sino con "la justicia federal y los que pagan la factura son los chicos y los padres".

Y continuó: "Larreta está enloqueciendo a las madres y a los padres de la ciudad. Fue a buscar certezas a la corte. Si tenía dudas tendría que haber ido a la justicia federal, pero le terminó haciendo caso a la justicia porteña. Conclusión: nos metió en un galleta jurídica y todos nerviosos".

No es difícil de entender
Es Macri el jefe 🤷🏻‍♀️ https://t.co/W4zaFJXI5T

— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) April 21, 2021

Asimismo, el legislador porteño Juan Manuel Valdés escribió que "la decisión de Rodríguez Larreta de desacatar lo dispuesto por la Justicia Federal es un escándalo nunca antes visto. Una nueva burla a la Justicia, a los chicos y a la salud pública".

Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, se refirió al comunicado emitido por CABA donde se informó la continuidad de las clases presenciales, pese al fallo dictado por el juez federal en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari: "No es difícil de entender. Es (Mauricio) Macri el jefe".

En tanto, Paula Penacca, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y militante de La Cámpora, señaló: "Parece que en la defensa de la República no estaba incluida la Justicia Federal. Larreta solo acepta fallos a medida de su campaña electoral. En el medio están las miles de familias, niños y niñas que toma de rehén".

No se confundan, Larreta no se está peleando con Alberto, se está peleando con la justicia federal y los que pagan la factura son los chicos y los padres.

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) April 21, 2021

Hasta el momento, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, no se manifestó sobre el intenso confrontamiento entre Ciudad y Gobierno Nacional por la presencialidad en las clases.

Sus últimas declaraciones, antes de que se conociera en nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe la asistencia a clases hasta, al menos, el 30 de abril, fueron en apoyo a la presencialidad en las escuelas.

DB