Procesaron a una familia santafesina por festejarle el cumpleaños de 15 a su hija con coronavirus

Sociedad
Lectura

El último sábado, una familia de la localidad santafesina de La Rubia organizó una fiesta de 15 años a sabiendas de que la quinceañera había dado positivo en el examen PCR de

coronavirus un día antes del evento.

Luego de conocerse que la adolescente, su padre, Cristian Coronel, y su madre, Mariana Taborda, estaban infectados de Covid-19, muchos jóvenes que asistieron al cumpleaños fueron puestos en aislamiento de manera preventiva, aunque aún ninguno presentó síntomas de la enfermedad.

El abuelo de la cumpleañera también se contagió, según le informó el presidente comunal de la Rubia, Danilo Martinotti, al portal CeresDiario. 

En tanto, la fiscal de San Cristóbal Hemilce Fisosore procesó a la familia amparándose en el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

BANER MTV 1
La fiscal Fissore procesó a la familia por violar el artículo 205 del Código Penal

La fiscal Fissore procesó a la familia por violar el artículo 205 del Código Penal

Por su parte, el colegio N°255 de Hersilia, a donde asisten varios invitados de la fiesta, emitió un comunicado para informar respecto de la situación: “Sres. Padres, desde el Samco local nos informan que en el día de ayer se realizó un cumpleaños de 15 en la zona rural de La Rubia. La joven que cumplía años y su familia dieron positivo en el análisis de Covid-19".

"Los alumnos del Colegio que asistieron a la fiesta son contacto estrecho, por lo tanto deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar”, agregó.

En cuanto al contexto sanitario, la provincia de Santa Fe atraviesa un momento delicado y sufre las consecuencias de la segunda ola de coronavirus. Sin ir más lejos, este martes registró la cifra más alta de contagios desde el 30 de octubre de 2020, con 2.020 nuevos infectados, por lo que la cifra total ascendió a 256.120 desde el inicio de la pandemia. 

Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó que hay 318 personas internadas con Covid-19 en sala general, mientras que son 210 las que se encuentran en terapia intensiva

DB