Dos gremios continuarán el paro docente este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad
Lectura

Dos gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que continuarán el paro que iniciaron el último lunes en reclamo por la suspensión de las clases presenciales.

data-adtype="cajagrande"/>

Se trata de UTE-Ctera y Ademys, los dos más combativos del sector. Sadop, por su parte, informó que sostendrá "una estricta virtualidad", al igual que CAMYP.

Esta medida se tomó luego de que, a pesar del nuevo fallo de la Justicia federal, en el que se le ordena al Gobierno porteño aguardar la resolución de la Corte Suprema. la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta decidió no acatarlo y que los niños sigan en las aulas.

"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales", informó el Gobierno porteño en un comunicado oficial, en la noche de este martes.

BANER MTV 1

De esta manera, la Ciudad desconoce el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, que había ordenado la suspensión de clases presenciales hasta que fuera el máximo tribunal quien definiera la cuestión de fondo.

La palabra de los gremios


"Miles de docentes, estudiantes y familiares se contagiaron desde el comienzo de las clases presenciales y desde nuestra organización fuimos denunciando con diversas medidas la ficción mediática que se construye desde la gestión", denuncia el comunicado de UTE.

En el mismo, se convoca "a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta", porque "la salud y la vida son prioridad".

En ese sentido, Eduardo López, secretario general de UTE, recordó que “en Alemania cierran los colegios si hay más de 200 casos cada 100 mil habitantes en la última semana, y acá hay 1.100″.

“Podés tener diferencias políticas, hacer campaña, podes tener ambiciones pero hay un límite que es la salud y la vida de la población, con eso no se juega”, agregó el dirigente sindical en declaraciones a C5N.

Miércoles 21 de abril PARO DOCENTE

El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta continúa sin cumplir con las medidas para proteger la salud de la población de la CABA y sostiene una “presencialidad” que dista mucho de ser una realidad. pic.twitter.com/Je4od5w5bz

— UTE (@utectera) April 20, 2021

Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, sostuvo que “es necesario y urgente el pase a la virtualidad en este momento”, y su gremio ya había informado que continuaría la medida de fuerza durante este miércoles aún antes de conocerse la negativa de la Ciudad de acatar la nueva orden judicial.

"Larreta y Acuña consolidan la rebelión docente en CABA. ¡Mañana nuevamente será un parazo!", arengó desde sus redes sociales.

Ademys reclama "vacunas para todos, equipos y conectividad, ingreso de emergencia, ningún docente cesado, y solución al problema del transporte".

Nos mantenemos en estado de alerta frente a una eventual maniobra de último momento del @gcba y sostenemos el #ParoDocente y asamblea del miércoles 21.

Leer texto completo 👇https://t.co/2HYPeorcfypic.twitter.com/0bt6OoM9B0

— Ademys (@AdemysPrensa) April 21, 2021

Sadop sostendrá la medida que había anunciado el último lunes, cuando comenzaron las medidas de fuerza de los distintos gremios: "Anunciamos una medida de retención de tares presenciales. Apostamos a la continuidad pedagógica virtual hasta el 30 de abril para seguir cuidándonos entre todxs".

Mientras tanto, este martes, al conocerse el fallo finalmente desoído que instaba a volver a la virtualidad, en muchos barrios porteños sonaron nuevamente las cacerolas de los vecinos que quieren que sus hijos no pierdan más días de clases presenciales.

Durante la manifestación espontánea incluso se vio reflejada la profunda grieta que divide a la sociedad al respecto, con gritos e insultos de balcón a balcón entre quienes piensan que se pueden sostener los niños en las aulas respetando los protocolos sanitarios y los que creen que representa un riesgo epidemiológico en medio de la segunda ola de contagios.

DB