El presidente de la Juventus defiende la Superliga: "Hay un pacto de sangre, vamos a ir adelante"

Deportes
Lectura

"El fútbol ya no es un juego sino un sector industrial y necesita estabilidad", afirma el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, uno de los impulsores del proyecto de la

target="_blank" target="_blank" href="http://442.perfil.com/noticias/futbol/hasta-en-el-vaticano-rechazan-la-superliga-de-europa-el-dinero-termina-arruinando-todo.phtml">Superliga europea, este miércoles en entrevistas en la prensa italiana.

En dos entrevistas concedidas el martes, antes del anuncio de la renuncia a la Superliga de los seis clubes ingleses implicados en el proyecto, el patrón de la 'Juve' defiende el plan, que convulsionó al fútbol desde su anuncio el lunes al entrar en colisión directa con la UEFA y su actual Liga de Campeones.

"Entre nuestros clubes hay un pacto de sangre, vamos a ir adelante. (El proyecto de la Superliga europea) tiene un 100% de opciones de éxito", dice Agnelli, citado por el diario La Repubblica.

"Necesitamos reglas económicas y financieras estrictas como las establecidas en la Superliga", añadió, afirmando que "el fútbol ya no es un juego".

"Todos nacimos como un juego y tenemos estatutos y reglas del juego, pero no podemos lanzar los dados y ver qué cifra sale. Ahora somos una industria", señaló en las páginas del Corriere dello Sport.

BANER MTV 1

Agnelli estima que el fútbol actual atraviesa "una enorme crisis en lo referente a ser atractivo para las nuevas generaciones".

"El cierre de los estadios durante un año lo pone en evidencia para los que tienen hijos entre 10 y 15 años. Están interesados por otras cosas. Es un proceso que se ha acelerado por la epidemia", dice en La Repubblica.

El anuncio de la Superliga europea se ha visto acompañado de críticas desde muchos ámbitos, deportivos, políticos y sociales. Agnelli admitió que "esperaba una reacción así".

"Creo que durará todavía unos semanas. Tendremos que hablar de ello", indicó.

Sobre su ruptura con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, con el que mantenía una relación cercana de amistad, Agnelli apuntó que "son detalles de la vida personal".

Compartí esta Nota

En esta Nota