Tiene 12 años, sufrió un abuso y quedó embarazada: evalúan realizarle un aborto

Sociedad
Lectura

La policía de Mendoza detuvo a un hombre de 37 años acusado de violar a su hijastra menor de edad. El presunto abusador planeaba escapar a Bolivia, su país de origen.

La niña, de 12 años, está embarazada de tres meses y un equipo interdisciplinario analiza la posibilidad de pedir un aborto legal.

La nena señaló a su padrastro como el responsable de sufrir reiterados ataques sexuales. La denuncia fue presentada por el Equipo Técnico Interdisciplinario y personal de Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza realizó un operativo en la casa de la menor en Maipú.

La detención sucedió finalmente el sábado pasado, en la localidad de Fray Luis Beltrán, mientras el hombre caminaba por la calle. El Diario Uno de Mendoza informó que la madre de la víctima sabía lo que pasaba en su casa, pero no hizo la denuncia policial ni pidió ayuda, según aseguraron fuentes cercanas.

El horrible calvario de una mujer que se fue a pescar con su pareja y un amigo

BANER MTV 1

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la provincia envió a una delegación a la vivienda e intervino en la causa ante las sospechas de abusos sexuales contra la menor de edad. Por este motivo la fiscalía pidió conservar muestras de ADN para realizar un cotejo con el perfil acusado.

Mientras la investigación sigue su curso y ante la sospecha del abuso sexual reiterado, la niña permanece alojada en uno de los hogares dependientes de la Dirección General de Protección de Derechos de las Personas Menores de Edad, ex Dinaf.

Durante la serie de entrevistas que tuvo con el equipo interdisciplinario, la niña contó que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde hacía tiempo. Entonces se realizó una denuncia policial en forma inmediata. Creen que familiares de la víctima conocían la situación y no la denunciaron.

El acusado, cuya identidad no trascendió, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual.

Investigan la muerte de la joven radical que se hizo un IVE: "Llegó con dolor abdominal", dijo el fiscal

Un antecedente en Mendoza

La noticia se conoce apenas semanas después de que María del Valle González López, una joven de 23 años que era presidenta de la Juventud Radical de La Paz, Mendoza, muriera durante una Interrupción Legal del Embarazo (IVE), y se investiga la posibilidad de una mala praxis.

González López falleció el domingo 11 de abril en horas de la mañana en el hospital Perrupato de esa provincia, donde había ingresado el sábado 10. La investigación judicial indaga sobre el aborto legal que se habría realizado el miércoles previo en un centro de atención pública y se evalúa negligencia de los profesionales que le realizaron la IVE.

La causa se encuentra en manos de la Justicia caratulada como averiguación de muerte y la investigación está a cargo del fiscal de Santa Rosa Gustavo Rosas. En caso de determine que se trató de una mala praxis médica, la causa podría ser caratulada como un caso de homicidio culposo o doloso, de acuerdo a la investigación.