Netflix anunció las nuevas temporadas de Cobra Kai y The Witcher

Espectaculos
Lectura

La pandemia de Covid-19 alteró los planes de la humanidad en general, y la industria del entretenimiento no fue la excepción. Durante 2020 los rodajes y estrenos de series y películas

se demoraron y en algunos casos hasta se cancelaron. Netflix tenía numerosos programas en producción cuando llegó la enfermedad que asola al mundo, y eso hizo que muchos de sus ciclos más esperado se estrenen más tarde de lo anunciado. Pero a no perder la calmar, porque algunas como Cobra Kai y The Witcher están en camino.

Así lo aseguró el director de contenido del gigante de streaming, Ted Sarandos, durante un video para inversionistas en el que desgranó los resultados financieros del primer trimestre de 2021 de la empresa.

En ese mensaje, el ejecutivo reveló que las nuevas temporadas de tres de sus series más populares -es decir The Witcher, Cobra Kai y You- se lanzarán en el cuarto trimestre de 2021.

Cobra Kai, la serie inspirada en la película Karate Kid va por su cuarta temporada.

Cobra Kai, la serie inspirada en la película Karate Kid va por su cuarta temporada.

BANER MTV 1

La palabra de Sarandos

"Lo que sucedió en la primera parte de este año fue que muchos de los proyectos que esperábamos que salieran antes fueron demorados debido a los retrasos en la postproducción y demás obstáculos creados por el Covid", indicó Sarandos.

"Creemos que volveremos a una situación mucho más estable hacia la segunda mitad del año. Y sin duda lo haremos en el cuarto trimestre, donde tenemos el regreso de algunos de nuestros programas más populares, como The Witcher,You y Cobra Kai", agregó.

También mencionó a dos largometrajes que se estrenan después de lo previsto, como Red Notice y Escape From Spiderhead, en las que Netflix deposita grandes expectativas de superar el récord de audiencia alcanzado por Misión de rescate, hasta ahora la película más vista de la plataforma.

The Witcher, la serie fantástica anunció nueva temporada.

The Witcher, la serie fantástica anunció nueva temporada.

Dos películas potentes

Red Notice es una comedia de acción dirigida por Rawson Marshall Thurber y protagonizada nada menos que por Dwayne "The Rock" Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds.

Escape From Spiderhead es una aventura de ciencia ficción dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Chris Hemsworth, Paul Wernick, Rhett Reese y Eric Newman.

Durante el video, Sarandos reveló que estuvieron un poco por debajo de su propia predicción de suscriptores globales para este primer trimestre. Aseguró que tienen 208 millones de suscriptores, cuando las proyecciones indicaban un total de de 210 millones.

Dwayne Johnson protagoniza el filme Red Notice.

Dwayne Johnson protagoniza el filme Red Notice.

¿Cuál fue la explicación para estos dos millones menos? El coronavirus, por supuesto. "Creemos que el crecimiento de la membresía paga se desaceleró debido al gran avance de Covid-19 en 2020 y una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción por la pandemia" , dijo.

"Seguimos anticipando una segunda mitad sólida con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos y una emocionante lista de películas", agregó.

The Witcher

La primera temporada de The Witcher se estrenó en diciembre de 2019. Por la pandemia del coronavirus, las grabaciones de la segunda temporada se suspendieron por primera vez en marzo de 2020 y se reanudaron en agosto.

Sin embargo, tres meses después de la vuelta al set, Netflix tuvo que volver a pararlas ya que cuatro integrantes de la producción dieron positivo de Covid-19 el sábado 7 de noviembre de 2020.

Geralt de Rivia: protagonista de la saga de The Witcher.

Geralt de Rivia: protagonista de la saga de The Witcher.

Ahora se completó la segunda temporada, que llegará en el último trimestre. En los ocho nuevos capítulos se verán nuevos aspectos de los más formidables guerreros de Nilfgaard. Se sabrá más sobre Cahir y Fringilla, que probarán que no son tan malvados como Ciri y Yennefer creen.

Según promete Netflix, la segunda temporada será más fácil de entender, porque ya no habrá saltos temporales, todas las líneas de tiempo convergen.

Al elenco se suman: Kristofer Hivju (de Game of Thrones) que hará de Nivellen. Agnes Bjorn será Vereena, un personaje clave en la historia de Nivellen. Aisha Fabienne Ross será Lydia, una hechicera y asistente de Vilgefortz. Mecia Simson será Francesa Findabair.

Cobra Kai

Cobra Kai, la serie de Netflix que está entre las más populares de la plataforma.

Cobra Kai, la serie de Netflix que está entre las más populares de la plataforma.

La tercera temporada de Cobra Kai se lanzó a principios de este año. Luego de dos temporadas, la serie que recupera los personajes de Karate Kid regresó con diez episodios y cumplió el desafío de sostener el éxito extraordinario logrado.

Guiños al pasado, personajes que regresan desde los ’80 para movilizar los corazones de los protagonistas, recuerdos de Karate Kid 2… La tercera parte de Cobra Kai fue un boom en Netflix y generó aún más expectativa por todo lo que puede llegar a pasar en la cuarta temporada.

El personaje del villano Kreese promete doblegar fuerzas contra el bien y no dudará en pedir refuerzos en lo que promete ser el triunfal regreso de Terry Silver, el fundador de Cobra Kai (interpretado por Thomas Ian Griffith en Karate Kid III).

Si Cobra Kai 3 tuvo mucha conexión con Karate Kid 2, la cuarta parte se vinculará a Karate Kid 3, filme dirigida por John G. Avildsen (1989).

Cobra Kai, la serie que tiene al karate como eje.

Cobra Kai, la serie que tiene al karate como eje.

En esa historia, el Sensei John Kreese (Kove) pierde a todos sus alumnos por su conducta abusiva en el torneo anterior. Condenado al ostracismo y a la bancarrota, visita a su camarada de la Guerra de Vietnam Terry Silver (Griffith).

Este es un empresario multimillonario en la eliminación de desechos tóxicos y, al igual que Kreese, un peleador violento. El dúo planea vengarse de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y del Sr. Miyagi (Noriyuki Morita), y restablecer Cobra Kai.

WD