K-Pop y papas fritas: BTS y McDonalds presentaron el combo del grupo

Espectaculos
Lectura

McDonald'sanunció que va a lanzar un nuevo menú llamado BTS MEAL, en colaboración, claro está, con el grupo sensación del K-pop, BTS. La propuesta llegará a 49 países.

data-adtype="inread"/>

El lanzamiento previsto es para 11 países, incluidos los Estados Unidos y Corea. El menúsaldrá a la venta del 26 de mayo hasta el 20 de junio, y se publicita como una "edición limitada".

McDonald'sy el popular septeto se potenciaron para vender más hamburguesas. No está mal pensado: podría decirse que el K-pop es a la música lo que McDonalds, a la cultura culinaria.

De todos modos, hay una verdad: las ventas mundiales -de uno y otro- no pararon de caer debido a la pandemia del coronavirus.

BANER MTV 1
BTS firmó un acuerdo importante con la cadena de comidas rápidas McDonalds. Foto AP

BTS firmó un acuerdo importante con la cadena de comidas rápidas McDonalds. Foto AP

Antecedentes

La colaboración entre las hamburguesas y BTS llega después del éxito del menú que, el año pasado, la compañía hizo con otra figura excedida en lípidos musicales: el hiphopero Travis Scott.

Hay antecedentes que se remontan a los analógicos años '90: "la primera comida de celebridades" en la cadena arrancó con la memorable McJordan, de 1992, obviamente dedicada al basquetbolista Michael Jordan.

"La banda tiene grandes recuerdos con McDonald's", dijo el sello de BTS, Big Hit Music, en un comunicado, recordando la niñez de Big Mac's de todos sus integrantes. "Estamos entusiasmados con esta colaboración y estamos ansiosos por compartir la comida BTS con el mundo".

El menú Travis Scott

Travis Scott tuvo su propio combo en McDonalds, igual que el basquetbolista Michael Jordan. Foto AP

Travis Scott tuvo su propio combo en McDonalds, igual que el basquetbolista Michael Jordan. Foto AP

Pedir un Travis Scott, era pedir un cuarto de libra con queso, jamón, lechuga, salsa de tomate y mostaza más papas fritas medianas (con salsa BBQ para mojar) y una Sprite.

El menú Travis parece que se acompañó de una popular línea de productos que dio cabida a una tendencia viral de TikTok en la que los clientes se acercaban al Auto-Mac para cantar Sicko Mode, hitazo del artista.

El menú BTS se anticipa en un poster de papas fritas que imita el logo icónico de la banda. ¿Y que va a traer? McNuggets de pollo de 10 piezas, papas fritas medianas y Coca Cola mediana, todo acompañado con salsas Sweet Chili y Caju, ambas inspiradas en recetas populares tanto de McDonald's como de Corea del Sur.

¿Y en la Argentina qué?

Se habla de un montón de países, empezando por Estados Unidos y Corea del Sur. Allí podrá ordenarse ese menú, pero la Argentina se ve que no está en los planes de la cadena, cosa que aceleró los corazones del fandom local.

Los fans argentinos de BTS hicieron trending topic su reclamo en Twitter. Foto Reuters/Bobby Yip

Los fans argentinos de BTS hicieron trending topic su reclamo en Twitter. Foto Reuters/Bobby Yip

El tema no pasó inadvertido en las redes. Incluso llevó el asunto al puesto 1 del Trending Topic de Twitter.

Al cierre de esta edición ​"¿Y Argentina?" llevaba más de 60.000 tuits y dejaba en claro la indignación de argentinos, pero también  de peruanos, chilenos, su ruta.

Algunos posteos que levantaron polvareda:

TENIENDO UN FANDOM FUERTE NO NOS INCLUYEN. ¿Y Argentina, McDonald's? Obviamente haremos cumplir los protocolos. Y Argentina? Y chile? Y perú? NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS?!!! Una falta de respeto!!!!

Que te pasa @McDonalds? Cuando se van a acordar de Argentina??? Quiero la cajita feliz con un Tiny Tan de @BTS_twt. Y Argentina? Somos el fandom que no le tiene el miedo al fracaso , pero al parecer Macdonald si. Nosotros te vamos a llevar al éxito, solo trae las hamburguesas.

WD​