Gran Bretaña revela el impacto de la vacuna de AstraZeneca: apenas 32 vacunados hospitalizados con covid

Internacionales
Lectura

Cuando en Europa se resisten a la vacuna Astrazeneca, Suecia la tira a la basura y los franceses se niegan a vacunarse con ella, en Gran Bretaña

ha habido solo 32 hospitalizados de vacunados por Covid tras la vacunación masiva, mayoritariamente realizada con las dosis elaboradas por la universidad de Oxford y el laboratorio sueco británico.

Esto representa una pequeña fracción de los 74.000 admisiones con el virus , que un grupo de científicos analizó en un estudio.

Los científicos van a entregar estas cifras el jueves para demostrar el impacto de las primeras dosis de la vacuna en las hospitalizaciones y las muertes.

La investigación, que debe publicarse, revelará los resultados en todos los hospitales británicos, incluidos los que han recibido una sola dosis y que han construido suficiente inmunidad. Los iniciales estudios descubrieron que de los 74.405 casos de Covid referidos a los hospitales entre septiembre y marzo, solo 32 habían sido vacunados al menos tres semanas antes.

BANER MTV 1
El Reino Unido aplicó a la vacuna de AstraZeneca a millones de personas. Foto: EFE

El Reino Unido aplicó a la vacuna de AstraZeneca a millones de personas. Foto: EFE

La información surgió luego de que el primer ministro Boris Johnson fuera cuestionado en la conferencia de prensa en Downing St el martes por no publicar estadísticas sobre admisiones hospitalarias con Covid y muertes, después que la gente fuera vacunada. Dijo que la desconocía.

Las cifras fueron reveladas por el diario conservador británico The Daily Telegraph este miércoles. Ellos consideran que las cifras cuestionan la precaución del gobierno para una reapertura cautelosa y amplias libertades para los vacunados.

CASOS
0.000.000
00.000
por millón de hab.
Xxxxx
MUERTES
00.000
0.000
por millón dehab.

Fuente: Johns Hopkins Chart: Flourish | Infografía: Clarín

Hasta ahora hay 33.032.120 personas vacunadas con la primera dosis y 10.425.790 con la segunda dosis. Diariamente hay 2.524 casos de coronavirus y hasta ahora se han producido 120.307 muertes.

Johnson había dicho ayer que no había ninguna razón para desviarse del “cauteloso pero irreversible” camino de apertura.“La ciencia nos está ayudando a regresar a la normalidad” dijo.

Con Astrazeneca en una evidente crisis de confianza y la decisión de la Unión Europea de no renovar el contrato de compra de la vacuna porque no han cumplido con los plazos de entrega , el ex primer ministro laborista Tony Blair propuso que “el gobierno revele todos sus datos sobre el programa de vacuna, incluyendo los numeros de los que han sido admitidos en el hospital y han muerto”.

París, corresponsal