La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para la vacunación de mayores de 65 años

Salud
Lectura

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que desde este martes 20 de abril comienza la tecera Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 para el grupo de

adultos mayores de 65 años. Desde las 8 de la mañana está habilitado el empadronamiento a través del sitio web oficial.

Los primeros turnos, incluso, serán ya asignados para aplicar la vacuna en la misma tarde de mañana, y se avanzará con el proceso de vacunación a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional, detalló el gobierno porteño. En esta etapa ingresan 330 mil personas aproximadamente.

De acuerdo a datos de la Ciudad, desde el 29 de diciembre de 2020, 508.639 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 98.968 ya completaron la inmunización, con el segundo componente.

En el territorio porteño se aplicaron 607.607 vacunas, lo que representa el 91.3% de las 665.300 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.

Director del Hospital de Clínicas: "Suspendimos cirugías programadas pero tenemos todas las camas ocupadas"

BANER MTV 1

Cómo anotarse para la vacuna anti Covid

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno.
  • El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Al acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno, las personas deben presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento, y aguardar luego el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación, y cumplido ese plazo, se les brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio. Tras un intervalo de doce semanas, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

centros de vacunación en la Ciudad 20210331

Los centros de vacunación, ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2
mil personas trabajando.

Desde el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta aclararon que "cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas".

El plan de vacunación de la Ciudad en números

  • 508.639 personas recibieron la primera dosis.
  • 98.968 se aplicaron las dos dosis.
  • 665.300 vacunas recibidas hasta el momento por parte del Gobierno nacional.
  • 607.607 (91.3%) fueron administradas.
  • 6 etapas.
  • 1.2 M porteños forman parte de los grupos prioritarios establecidos por el Gobierno Nacional. El 42.4% ya recibieron la primera dosis.

En esta Nota