Emilia Clarke, de Game of Thrones, salta a Marvel

Espectaculos
Lectura

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones) está cerrando las negociaciones para sumarse a Secret Invasion (Invasión secreta) de Marvel Studios, una serie original que

se verá por Disney+.

Será la primera incursión en el universo Marvel de quien se hiciera famosa por interpretar a la reina Daenerys Targaryen en Game of Thrones, que acaba de celebrar el décimo aniversario de su estreno. Por ahora, el papel que hará está guardado bajo siete llaves.

Clarke estuvo nominada cuatro veces al Emmy por su trabajo como la Madre de Dragones. También estuvo nominada al premio Critics' Choice en múltiples ocasiones y en 2018 recibió el premio BAFTA Britannia al Artista Británico del Año.

Emilia Clarke en la comedia romántica "Last Christmas". Foto Archivo Clarín

Emilia Clarke en la comedia romántica "Last Christmas". Foto Archivo Clarín

BANER MTV 1

Además, fue incluida en la lista de las cien personalidades más influyentes por la revista Time. En cine, trabajó en películas como Above Suspicion (2019), Yo antes de ti (2016), Terminator Génesis (2015) o Han Solo: Una historia de Star Wars (2018).

Un elenco de estrellas

En caso de concretar el trato, Clarke se unirá a un elenco integrado por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir y Olivia Colman.

Jackson retomará el papel de Nick Fury que llevó adelante en once películas de Marvel. En algunas fueron solamente cameos, y en otras tuvo gran protagonismo, como en la franquicia Avengers.

"Secret Invasion", la nueva serie de Marvel y Disney+.

"Secret Invasion", la nueva serie de Marvel y Disney+.

Por su parte, Mendelsohn interpretará a Skrull Talos, tal como ya lo hizo en la película Capitana Marvel.

Se dice que la serie sigue a un grupo de alienígenas que cambian de forma y estuvieron infiltrándose en la Tierra durante años. El personaje de Ben-Adir sería el villano principal.

Kyle Bradstreet es el guionista y productor ejecutivo de la serie, que está a cargo de Kevin Feige ,el mismo responsable de los demás títulos del MCU (siglas en inglés del Universo Cinematográfico de Marvel) para Dinsey+, como WandaVision y Falcon y el soldado del invierno.

Samuel L. Jackson, como Nick Fury. Foto Archivo Clarín

Samuel L. Jackson, como Nick Fury. Foto Archivo Clarín

La vida después de Daenerys

Quien se convirtió en la favorita de la mayoría a pesar del trágico final de Daenerys Targaryen, sorprendió al mundo al contar a The New Yorker que durante la serie tuvo que someterse a una cirugía cerebral que la salvó de morir por causa de dos aneurismas.

Una vez que se sacó el traje de la Madre de Dragones, Clarke estuvo viajando. Primero estuvo de juerga con algunos amigos, pero luego se dio cuenta de que eso no la terminaba de satisfacer.

Entonces decidió irse a la India junto a su mejor amiga, Rose Leslie, la actriz que está casada con Kit Harington y en Game of Thrones interpretó a la salvaje Ygritte.

Clarke durante su paseo por la India. Foto Instagram

Clarke durante su paseo por la India. Foto Instagram

En cuanto a lo laboral, la primera ficción en la que se la vio fue Last Christmas, una comedia navideña que se estrenó para las fiestas de 2019.

Luego tuvo un debut teatral en La gaviota, de Anton Chéjov, una puesta en el West End londinense que tuvo que cancelarse a los cinco días del estreno, en marzo de 2020, por la pandemia de Covid-19.

Le dio la voz a un personaje llamado Malicia en la película animada The Amazing Maurice, que se estrenará en 2022.

Y participó de un segmento de Murder Manual, una película de terror que se estrenó limitadamente el año pasado y tuvo pésimas críticas.

POS