Los estremecedores detalles de la autopsia al cuerpo de Analía Maldonado

Policiales
Lectura

El cuerpo de Analía Maldonado (40), la mujer que había desaparecido el sábado 17 de abril en la ciudad de Los Toldos después de discutir con su pareja, estaba envuelto en

bolsas. Lo encontraron en un camino rural de la localidad de San Emilio y la operación de autopsia reveló detalles estremecedores: fue atacada a golpes, pero murió estrangulada.

El informe médico forense indica que los restos calcinados hallados este martes eran los de Analía y detalla las lesiones: "La víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte", señala el estudio, que fue dado a conocer por la fiscalía general de Junín.

"A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo, hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa", indica el informe.

2021 04 20 Samuel Llanos Analia Maldonado Los Toldos
Samuel Llanos y Analía Maldonado.

Sobre la data de muerte explicaron que "no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte" y que la víctima estaba muerta cuando fue prendida fuego: “En el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo”.

BANER MTV 1

Por el femicidio está detenido su novio, el fisicoculturista Samuel Llanos (40), quien fue capturado este martes 20 de abril en un hotel de Luján, y será imputado "homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género". Además, le sumarán una acusación por robo porque se sospecha que se llevó 3.400 pesos que había en la casa donde aparentemente mató a Analía.

Llanos estaba oculto en el Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle al 150, en el centro de la ciudad de Luján. Allí llegó ayer después de pasar la noche anterior en otro hospedaje de la zona.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Llanos durmió el domingo en San Antonio de Padua, partido de Merlo, donde tiene familiares. El lunes, cerca de las 7 de la tarde, arribó a Luján y se alojó en el hotel El Deseo.

A las 8 de la mañana del martes dejó su habitación. Dos horas y media después le hicieron una multa por mal estacionamiento en el centro, una pista clave que llevó a los investigadores hasta esa zona. Ya en horas de la tarde llegó al hotel Victoria: la encargada lo reconoció y llamó a la Policía. Cuando los efectivos arribaron con la orden de detención Llanos estaba oculto en el baño.

El acusado por el femicidio de Analía fue esposado y puesto a disposición del fiscal José Alvite Galante, quien anunció que mañana lo indagará por el delito de femicidio.

2021 04 20 Femicidio Maldonado Samuel Llanos
Samuel Llanos fue detenido en un hotel de Luján.

Lo que se sospecha es que Maldonado y Llanos discutieron el sábado por la noche -los vecinos declararon haber escuchado gritos- y que el fisicoculturista la asesinó allí y luego arrojó el cuerpo en una bolsa y lo prendió fuego para borrar pruebas. De hecho, en su casa hallaron rastros de sangre con signos de arrastre.

Antecedentes

Llanos, que había sido denunciado por violencia de género por sus ex parejas, acumula causas desde 2009. En diciembre de ese año fue imputado por los delitos de "lesiones leves e infracción a la Ley 12.569" de violencia familiar.

Al año siguiente su pareja y madre de su hijo menor lo denunció por "maltrato y hurto". Entre 2012 y 2017 sumó otras cinco denuncias más, cuatro ellas por violencia de género en el Juzgado de Paz de General Viamonte y la restante por "abuso sexual", en un hecho investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 de Junín.

Encontraron el cuerpo calcinado de Analía Maldonado, la mujer desaparecida en Los Toldos

De acuerdo a las fuentes, en febrero del año pasado dos de sus hijos -tiene tres con distintas mujeres- lo acusado por violencia familiar y lesiones familiares.

Hasta 2017 Llanos trabajó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Viamonte, pero fue dado de baja porque "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba", y además porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo", según reveló el intendente Franco Flexas.