Piden que los presos sean incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus

Policiales
Lectura

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió este miércoles al Gobierno bonaerense que incluya a las personas detenidas en los planes de vacunación dispuestos por la autoridad sanitaria en el

marco de la pandemia de coronavirus.

Además, solicitó priorizar, con los mismos criterios a los adoptados para toda la comunidad, a las personas con factores de riesgo y edad avanzada.

En un comunicado, la CPM advirtió que "en momentos que recrudece la pandemia, el esfuerzo realizado por el Estado nacional y provincial en la lucha contra la pandemia, no tuvo su correlato en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires".

"El crecimiento exponencial de esta segunda ola de coronavirus obliga a extremar las medidas sanitarias para mitigar el contagio en el encierro, principalmente la vacunación de las personas detenidas", consignó.

BANER MTV 1

También solicitó a la Corte bonaerense "que instruya a los jueces para revisen la situación de detención y controlen la condición de las personas que se encuentran detenidas a su cargo y son grupos de riesgo según las disposiciones de Ministerio de Salud".

Entre ellas, citó las mujeres con hijos alojados con ellas y embarazadas y para personas mayores de 60 años en unidades penitenciarias, alcaidías o dependencias policiales.

Además, indicó que "el año pasado, 28 de las 178 personas fallecidas en cárceles fueron por Covid-19".

EMJ