Video: atacó a tiros a un amigo de su novia "por celos" y lo baleó en la nuca

Policiales
Lectura

Un joven de 23 años fue baleado en Merlo cuando llegaba a la casa de una amiga. El autor de los disparos habría sido el novio de la chica, que según

se sospechalo atacó "por celos".

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Damián Di Bella (23), se recupera de manera favorable en el Hospital Eva Perón de Merlo. El agresor es Nicolás Jaime (22), un tatuador que sigue prófugo.

Las imágenes del ataque fueron captadas en videos de cámaras de seguridad. Al verlas se podría afirmar que se trata del ataque de un sicario, pero según la línea que siguen los investigadores el agresor conocía a la víctima.

Damián Di Bella (23), víctima del ataque.

Damián Di Bella (23), víctima del ataque.

BANER MTV 1

 

Emboscada


El sábado pasado a la noche, Di Bella se movilizaba con su Volkswagen Gol hacia la casa de una amiga, cuando fue abordado 300 metros antes por Jaime en una moto. Sin mediar palabras, comenzó a dispararle

La víctima aceleró y el atacante, a pesar de estar lejos, volvió a apuntar con el arma y siguió a los tiros. Uno de los 11 disparos le pegó en la nuca al conductor

Nicolás Jaime, el acusado por el ataque, está prófugo.

Nicolás Jaime, el acusado por el ataque, está prófugo.

Di Bella siguió manejando unos metros hasta que chocó contra un poste, en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro de la localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que agentes arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que el joven presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

Estaba consciente, sentado en el interior del auto y contó que se dirigía a la casa de una amiga cuando fue atacado por el novio de la joven, a tres cuadras del lugar.

"El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos", dijo una fuente policial.

Di Bella fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.

En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, que ordenó la captura del sospechoso aún prófugo.


"Celópata de mierda"


En un principio se creía que el ataque había sido realizado por un motochorro, y algunos portales locales lo informaron de esa manera, pero la hermana de la víctima escrachó al agresor en Facebook. 

"No fue un motochorro, fue un celópata de mierda. Mi hermano habló con la novia de este gil y le hicieron la cama", contó la joven.

Y agregó: "Lo estaba esperando armado en la plaza de matera. Le dio 14 tiros al auto, no solamente casi mata a mi hermano pudo haber hecho una masacre".

Por último, publicó una foto del acusado. "Este forro fue el que le disparó a mi hermano, difundan que este fugitivo de la justicia!!!".

Fuente: agencias.