Preparan camas en el Hospital Muñíz para atender a pacientes del sector privado

Sociedad
Lectura

En el marco del aumento de contagios a raíz de la segunda ola de COVID-19, que este miércoles llegó a unos 26.000 casos, y ante la necesidad de disponer de camas

en las terapias intensivas, sobre todo en el sector privado, el Gobierno porteño habilitó una sala en el Hospital Muñiz "ante la necesidad" que pueda presentarse en el sector privado de la salud, que reúne a clínicas y sanatorios de obras sociales y prepagas en la Ciudad.

Terapia intensiva en CABA 20200825

Según adelantaron fuentes porteñas, el centro asistencial ubicado en el barrio de Parque Patricios contará con 20 camas UTI que, en principio, estarán destinadas a pacientes del sector público y contarán con la atención del personal de salud e insumos propios del hospital. No obstante, indicaron que la sala estará disponible "ante la necesidad" que registren las clínicas y sanatorios privados de la Ciudad para derivar a enfermos de coronavirus debido a la saturación de camas de cuidados intensivos que se registren en esas instituciones.

Como se recordará, ayer la cartera sanitaria porteño dispuso que el Muñíz, junto al Fernández, Argerich y Santojannireciban "la mayor cantidad de personas con coronavirus positivo".

BANER MTV 1

Claudio Belocopitt: "Están pelotudeando en la cubierta del Titanic"

Ocupación de camas de terapia intensiva.

Qué dijo Ángela Gentile sobre los 10 niños internados por Covid en el Hospital Gutiérrez

La disposición, a cargo del Ministerio de Salud porteño, forma parte de las tareas de "articulación" con el sector privado que mantienen en medio del recrudecimiento de casos de Covid-19, que derivó en una saturación del sistema sanitario de la Ciudad.

En ese marco, ayer el ministro de Salud local, Fernán Quirós, admitió que entregó unos 50 respiradores a clínicas y sanatorios privados que la administración pública local tenía de reserva para que puedan "aumentar su capacidad de respuesta" de atención. El funcionario explicó que le pidió a la Nación que se los reponga para hacer frente al incremento de internaciones en unidades de terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

De acuerdo al parte sanitario del Gobierno de la Ciudad, el nivel de ocupación de camas UTI en los hospitales públicos está en un 67,3%, mientras que un relevamiento de las cámaras que agrupan a los sanatorios privados muestran que el indicador oscila entre un 95% y 100%.