Enzo Pérez extendió su contrato con River hasta diciembre de 2023

Deportes
Lectura

Enzo Pérez firmó la extensión de su contrato con River hasta diciembre de 2023. Es decir, seis meses más del vínculo que tenía, el cual finalizaba en junio de ese año.

Esta renovación va acompañada de un aumento salarial para el mendocino, dado su desempeño en el campo de juego y su sentido de pertenencia con el club.

Lo que Enzo Pérez le da en la cancha a River es elocuente. El futbolista nacido en Maipú hace 35 años es, tal vez, el jugador más importante del equipo. El que le da el equilibrio. El que recupera, el que se mete entre los centrales si es necesario, el que aporta un pase limpio para iniciar jugadas de ataque y el que se anima a romper líneas muchas veces, conduciendo la pelota desde el centro del campo.

En lo que va de 2021, Pérez completó 1.089 toques y sólo falló 141, con un 87 por ciento de aciertos. Ese número explica el patrón de juego de River y también lo esencial que es Enzo para el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo.

El mendocino no solo le aporta sus virtudes a River adentro de la cancha. También, afuera. Fanático del club desde chico (su padre le puso Enzo por Francescoli), el volante central juega y vive el día a día en la institución como hincha. Con las responsabilidades profesionales a cuestas, claro. Pero todo ese sentimiento lo canaliza a través de un sentido de pertenencia importante.

BANER MTV 1
Enzo Pérez, emblema de River. Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP

Enzo Pérez, emblema de River. Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP

Y esa manera de sentir quedó expuesta en el verano cuando rechazó una oferta multimillonaria para ir a jugarse al fútbol de Turquía. En ese momento tuvo una charla con Gallardo, que también influyó para que Pérez volviera a cargarse de energías y decidiera seguir en el club después de la eliminación contra Palmeiras en las semifinales de la última Copa Libertadores.

Su sentido de pertenencia con River, su jerarquía (jugó dos Mundiales con la Selección) y su experiencia en el campo de juego lo llevaron a transformarse, también, en uno de los referentes del plantel junto a Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Franco Armani. Además, Enzo es una voz de referencia para los más jóvenes.

Por todo esto que se enumera en los párrafos anteriores, la dirigencia de River decidió darle un premio y aumentarle el salario. Esta situación se formalizó este miércoles al mediodía (antes del entrenamiento y del viaje a Río de Janeiro, donde River debutará este jueves en la Copa Libertadores ante Fluminense) en las oficinas del Monumental, donde Pérez se encontró con el presidente Rodolfo D'Onofrio para firmar un nuevo contrato, cuya duración será hasta diciembre de 2023.

¿Piensa retirarse en River? No. Enzo tiene otros planes. "No me voy a retirar en River. Yo acá no vine a eso, vine a jugar en mi máximo potencial. Mi idea es retirarme en Maipú, pero no sé cuándo. Ni pienso en eso", dijo alguna vez el mendocino. Ya habrá tiempo de poner la cabeza en ese tema. Hasta fines de 2023, al menos, seguirá disfrutando del club del que es hincha, con el que intentará ganar más títulos.