Mirtha Legrand: cómo se prepara la diva para volver a la televisión

Espectaculos
Lectura

Ya hace más de un año que la conductora con más tiempo de pantalla en la historia de la televisión mundial está fuera del aire. La pandemia obligó a

title="mirtha-legrand">Mirtha Legrand a resguardarse y dejar la posta en manos de su nieta, Juana Viale. Pero, ahora ya vacunada contra el Covid, la diva prepara el regreso a su famosa mesa, por El Trece.

A principios de este año, cuando se especulaba con que Chiquita volviera, ella misma advirtió que, a pesar de tener ganas de continuar con su programa, no lo haría hasta no recibir ambas dosis de la vacuna. Ahora sí está lista para su ansiada vuelta.

Hace una semana, Mirtha recibió su segunda dosis de la vacuna Sputnik V y así lo contaba, exultante, desde su cuenta de Twitter: “¡Llegó el día tan esperado por mí! Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna @sputnikvaccine ¡Estoy muy feliz!".

Mirtha Legrand, recién vacunada contra el COVID-19.

Mirtha Legrand, recién vacunada contra el COVID-19.

BANER MTV 1

Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco más para ver a Mirtha nuevamente al frente de sus legendarios almuerzos. Es que tanto desde la productora StoryLab como desde El Trece y sobre todo, porque ella misma así lo decidió, están esperando que pasen tres semanas desde la segunda inoculación para que la conductora pueda hacerse los estudios correspondientes y determinar si tiene los anticuerpos necesarios generados por la vacuna.

Recién ahí, luego de este test, comenzará el operativo regreso a la pantalla. El día elegido será un domingo en su clásico horario de Almorzando con Mirtha Legrand.

Por su parte Juana, desde el 27 de marzo de este marzo, volvió a conducir tanto La noche de Mirtha como Almorzando con Mirtha Legrand, mientras espera a su abuela. Cuando la diva se haga cargo del ciclo de los domingos, Juana continuará al frente de las emisiones los sábados a la noche.

Juana Viale, el sábado pasado, en el trono de su abuela.

Juana Viale, el sábado pasado, en el trono de su abuela.

La decisión de hacer solamente un programa semanal ya estaba tomada desde el año pasado. Y tiene que ver con que Mirtha, a sus 94 años y con más de 50 en el aire, quiere tener más tiempo libre. Así lo había manifestado en el último programa del 2020, que compartió con su nieta. "Se me hacía muy pesado el final de La noche de Mirtha y el comienzo de Almorzando..."

Y aclaró: "Mi deseo es volver, pero estoy en zona de riesgo, soy una mujer grande. No quiero hacer más los dos programas, es muy agotador, me cansa mucho", aclaró.

Ahora, mientras espera su testeo de anticuerpos, en dos semanas, Chiquita sigue atenta a las noticias, como es habitual en ella, para estar al tanto de todo cuando tenga que retomar su espacio y estar al día con las noticias y la actualidad de cada uno de los invitados.

Por otra parte, los programas ya no se graban desde el habitual Estudio Mayor, donde se realizaron los últimos años, sino desde La Corte, donde antes se grababa ShowMatch.

Por eso, ahora, tanto Mirtha como Juana cuentan con una escenografía muchos más amplia (el doble de tamaño que la anterior), incluso con una cocina incorporada donde la chef Jimena Monteverde se encarga de preparar los platos.

Este año, en su vuelta, Mirtha tendrá una ausencia dolorosa, la de su peluquera Lía Sánchez. La mujer, quien la acompañó durante 40 años, murió hace pocos días, sumando otra pérdida importante para la diva tras la partida de su melliza Goldie, el año pasado.

Mirtha, una de las estrellas televisivas más responsables con respecto a la pandemia, declaró en su cumpleaños 94, en febrero pasado. "Yo conozco gente que no quiere vacunarse. ¿Qué esperan? ¿la muerte?", dijo dejando en claro su postura.

La cuenta oficial de Twitter de Sputnik V le dedicó un especial mensaje luego de su primera inoculación. “Es genial ver a Mirtha Legrand, con una impresionante carrera de 80 años, entre los sputnikvacunados. Ella compartió lo complacida que estaba con la experiencia. Le deseamos más éxito a la gran dama de la televisión argentina ahora que está protegida del COVID-19″.