Las películas de Spider-Man se verán en Disney+

Espectaculos
Lectura

Disney ha establecido un pacto masivo de licencias de películas con Sony Pictures para los EE. UU. que promete llevar a Spider-Man y otras propiedades de

href="https://www.clarin.com/tema/marvel.html"> Marvel a Disney+ a partir de los lanzamientos de Sony en 2022, según informa Variety.

En referencia a los superhéroes, esto toma al Universo Marvel que realizando ahora mismo Sony Pictures. Según esto, a partir de 2022, todas las películas de Sony, incluidas las películas de las franquicias de Spider-Man, Venom, Morbius y demás personajes de Marvel estarán disponibles en Disney+ o en Hulu, según target, unos meses después de su estreno en el cine.

Este acuerdo cubre los estrenos en cines de 2022 a 2026 que tenga Sony.

Tom Holland como Peter Parker. Foto Archivo Clarín

Tom Holland como Peter Parker. Foto Archivo Clarín

BANER MTV 1

Es un acuerdo de amplio alcance, que también exige que los títulos de Sony se vean en la variedad de plataformas lineales y de transmisión de Disney, lo que hace que su alcance no tenga precedentes, ya que cubre Disney+, Hulu, FX Networks, ABC, Disney Channels y Freeform. También incluye una cantidad significativa de títulos del pasado, que se distribuirán entre varios puntos de venta. Hulu obtendrá acceso a lo que Disney describió como "una cantidad significativa" de títulos a partir de junio.

El acuerdo con Netflix

El acuerdo llega inmediatamente después del acuerdo de producción de Sony con Netflix para títulos en la ventana post-estreno en cines. El acuerdo con Disney cubre las ventanas de televisión subsiguientes, lo que significa que los títulos llegarán primero a Netflix, unos nueve meses después del estreno en cines de una película. Disney está recogiendo para múltiples plataformas las ventanas previamente reservadas para cable con publicidad y transmisiones de películas. Los acuerdos de Netflix y Disney también tienen el mismo plazo de licencia.

La franquicia de "Venom" está incluida en el acuerdo. Foto Archivo Clarín

La franquicia de "Venom" está incluida en el acuerdo. Foto Archivo Clarín

Al igual que el acuerdo de Netflix, el pacto de Disney solo cubre el mercado estadounidense, a pesar del alcance global de los streamers. Es probable que el complejo acuerdo valga cientos de millones de dólares para Sony durante la vigencia del acuerdo, que dura unos seis años en total dado el tiempo que tarda Disney en acceder a las películas. Con los acuerdos de Netflix y Disney combinados, se espera que Sony recaude alrededor de $ 3 mil millones en licencias de películas durante la vigencia de los acuerdos.

Jared Leto es el protagonista de "Morbius". Foto Archivo Clarín

Jared Leto es el protagonista de "Morbius". Foto Archivo Clarín

El complejo acuerdo fue negociado por Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones para Disney Media and Entertainment Distribution, y Keith Le Goy, presidente de distribución y redes mundiales de Sony Pictures Entertainment. El acuerdo marca otro ejemplo de cómo la industria del entretenimiento está reconfigurando sus modelos comerciales para adaptarse a una nueva era de exhibición y distribución de televisión.

"Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización".

POS