Dakota Johnson, de 50 sombras de Grey a Persuasión, la última novela de Jane Austen

Espectaculos
Lectura

La actriz estadounidense Dakota Johnson, joven y reconocida por su desnuda participación en la trilogía de películas de Cincuenta sombras..., protagonizará un filme producido por Netflix y basado en

Persuasión, la última novela de la escritora inglesa Jane Austen.

La historia sigue la trama de un romance a lo largo de los años entre una mujer y un almirante.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Johnson, quien también actuó en Malos momentos en el Hotel Royale (2018) y Suspiria (2018), trabajará bajo la dirección de Carrie Cracknell.

Será el primer largometraje para la directora luego de una larga trayectoria en teatro y, según trascendió, ella buscará darle "un giro moderno a la narrativa", que originalmente está situada a principios del siglo XIX.

BANER MTV 1
Dakota Johnson también trabajó como Susie en "Suspiria".

Dakota Johnson también trabajó como Susie en "Suspiria".

Persuasión gira alrededor de un personaje llamado Anne, una joven sensible, una especie de emo adelantada a su época, y una de las hermanas de la acomodadafamilia Elliot, que se encuentra cerca de la bancarrota y decide alquilar una de sus viviendas a un matrimonio.

En ese momento reaparece en su vida Frederick Wentworth, un capitán de la Marina con el que había estado comprometida siete años atrás antes de rechazarlo por recomendación de sus allegados, y con quien revivirá una especie de romance dejando detrás el pasado y dándole una segunda oportunidad a su verdadero amor.

Pese a que Orgullo y prejuicio siempre fue la novela más aclamada de Austen, se ve que hay otras historias románticas que merecían dar el salto al cine.

Quizás Persuasión, libro que ya tuvo su adaptación de telefilme para la BBC -protagonizada por Sally Hawkins-, ahora pueda explotar en una adaptación más actual. Así, con iPhones y todo, se buscará demostrar que las historias urdidas por la reconocida autora inglesa siguen manteniéndose frescas allende los siglos.

La actriz dice que las escenas de desnudos en "Cincuenta sombras de Grey" eran extremadamente técnicas.

La actriz dice que las escenas de desnudos en "Cincuenta sombras de Grey" eran extremadamente técnicas.

Dakota Johnson, que puede ser una Kristen Stewart, pero con aún menos gracia, levantó polvareda cuando se le animó a los cuidados desnudos de Cincuenta sombras...

"Siempre me he sentido muy a gusto con mi cuerpo. En esa película las escenas eran tan técnicas que nunca me enfoqué en cómo se proyectaba la imagen de mi cuerpo. Es verdad lo que digo... Crecí en un ambiente donde me inculcaron desde chica la idea de sentirme cómoda conmigo misma", dijo la hija del inefableDon Johnson.

En una entrevista de hacer un par de años, ante la pregunta de si tuvo que ponerse en forma antes de comenzar los rodajes basados en la saga erótica, ella respondió "of course!!!" (¡¡¡por supuesto!!!).

"Entrené a full. Hice Pilates durante meses, quemando entre 400 y 500 calorías por sesión, lo que cambió por completo mi cuerpo. ¡¿No lo ven?!"

Dakota Johnson asegura que nunca tuvo problemas con mostrar su cuerpo.

Dakota Johnson asegura que nunca tuvo problemas con mostrar su cuerpo.

El guión de la nueva película estuvo a cargo de Ron Bass (Rain Man, La boda de mi mejor amigo) y Alice Victoria Winslow, y será producida por Andrew Lazar (Francotirador) y Christina Weiss Lurie.

"En la vida real no existe un solo tipo de amor ideal", expresó la joven. "Y lo mismo digo y creo respecto de mi vida personal".

E.S.