Cabify se va de Brasil por la pandemia y la economía

Economia
Lectura
La compañía, presente en Latinoamérica y España, tiene 33 millones de usuarios registrados.
La compaa, presente en Latinoamrica
y Espaa, tiene 33 millones de usuarios registrados.

La aplicacin de movilidad Cabify anunci este viernes que suspender sus operaciones en Brasil a partir del prximo junio debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

"Despus de tantos aos movindonos, el prximo 14 de junio dejaremos de operar en Brasil", anunci la plataforma a travs de sus redes sociales.

Luego, en un comunicado, la empresa atribuy a las dificultades en el mercado brasileo por la "grave situacin" de la crisis sanitaria, con una media de 2.500 muertos diarios, y la crisis econmica local provocada por la pandemia.

Depois de tantos anos nos movendo, no prximo dia 14 de junho deixaremos de operar no Brasil. Obrigado por tudo, e mesmo que no os levamos mais de Cabify, os levaremos para sempre no 💜. Nos vemos nos pases onde ainda operamos o servio. pic.twitter.com/tKH6WNALgP

Cabify Brasil (@cabifybrasil) April 23, 2021

"Este contexto dificulta la creacin de valor y llev a la compaa a detener su operacin en Brasil", donde est presente desde 2016, al sealar que la empresa se mantendr "atenta a futuras necesidades y oportunidades de movilidad en ese mercado".

BANER MTV 1

Cabify aadi que la demanda mundial de viajes de la empresa se ha recuperado un 75 % a finales de 2020, mientras que en algunos mercados ya se ha reactivado el 100 % de la demanda durante los primeros meses de 2021.

La compaa, presente en Latinoamrica y Espaa, tiene 33 millones de usuarios registrados, 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes registrados en su divisin de movilidad corporativa.