Nuevo salto en el precio de la soja en Chicago: sube hasta los 568 dólares, un 88% más que hace un año

Economia
Lectura

El precio de la soja pega un nuevo salto en el Mercado de Chicago y sigue en los niveles máximos desde julio de 2013. También los valores del maiz y del

trigo siguen en alza. 

La cotización de la soja sube 2,5, dólares y trepa hasta los 568 dólares, es decir, 88,más que hace un año, cuando cotizaba apenas en 304 dólares.

Así, se posiciona como la marca más alta de la historia para este momento del año, superando lo ocurrido en el 2014.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) atribuyó el repunte a la incertidumbre en los mercados por los posibles incrementos en los derechos de exportación de los productos del complejo soja en al Argentina..

BANER MTV 1

En ese contexto, el aceite de la oleaginosa cotiza a 1.400 dólares y la harina a  466 dólares para mayo, muy por encima de los  680 dólares y los  316 dólares, respectivamente, pactados en mayo del año pasado.

Los contratos de maíz anotan por su parte un ascenso de 5,9 dólares hasta 264 dólares, 121% más que hace un año atrás.

En este caso, señaló la Bolsa rosarina, la suba se registra en un contexto de firme demanda acompañado de preocupación por los niveles de producción en Estados Unidos y en Brasil.

El valor del trigo, en tanto, registra una fuerte ganancia, de 6,1 dólares hasta 267 dólares, es decir, 58% más que siete meses atrás, impulsado por "un clima muy desfavorable en las planicies norteamericanas, además de las alzas en los otros dos cultivos", concluyó la BCR.

Con información de Télam