Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas

Economia
Lectura
"Hay diálogo de buena fe", le confiaron a Télam desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia del gobernador Axel Kicillof.

a Télam desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia del gobernador Axel Kicillof."/>

"Hay dilogo de buena fe", le confiaron a Tlam desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia del gobernador Axel Kicillof.

La provincia de Buenos Aires anunci este lunes la extensin del perodo de presentacin de rdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el prximo 7 de mayo y abrir una ronda de consultas con acreedores para luego enmendar la oferta.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense destac que desde que se lanz la invitacin el 24 de abril de 2020, "la Provincia ha mantenido un dilogo constante con sus bonistas y los diversos asesores del comit que nuclea a varias de las instituciones con mayor nmero de tenencias de bonos provinciales bajo ley extranjera".

"Durante este tiempo la Provincia ha buscado permanentemente maneras de llegar a un entendimiento con sus bonistas, siempre dentro de un marco de sostenibilidad de la deuda provincial", aclar el texto.

Agreg que "al finalizar conversaciones restringidas, recientemente se hicieron pblicos trminos indicativos para una posible mejora en la propuesta inicial, y en base a ellos se continu dialogando de buena fe e identificando posibles mejoras sobre estos ltimos".

En ese contexto la cartera afirm que el Gobierno "todava confa en un ltimo esfuerzo para alcanzar un entendimiento con una mayora de acreedores, siendo este el nico motivo para no haber enmendado formalmente la invitacin".

BANER MTV 1

"La Provincia permanece comprometida con una negociacin de buena fe, y ha dado muestras de ello a lo largo de todo el proceso, a pesar de la actitud intransigente de algunos acreedores individuales", sostuvo el comunicado.

De esta forma, se indic, y "a partir del pleno convencimiento de que es posible llegar a un acuerdo sostenible con los acreedores que an no han aceptado la oferta, invitaremos a los principales tenedores a una ltima ronda de consultas a fin de identificar las mejoras finales a incorporar en una enmienda formal de la propuesta, la cual incorporar todas las mejoras posibles en el marco de la sostenibilidad de la deuda provincial y la sostenibilidad macroeconmica agregada".

"La Provincia har pblicos, durante las prximas semanas, trminos y condiciones para enmendar la propuesta original", aadi el texto, segn el cual se apunta a "un entendimiento que conduzca a una reestructuracin exitosa de la deuda es posible".

En esa lnea, fuentes del Ministerio de Hacienda bonaerense dijeron a Tlam que se contina impulsando "el dilogo de buena fe, a fin de alcanzar un acuerdo que otorgue sostenibilidad a la deuda de la provincial".

Las autoridades ponderaron como "prueba del dilogo de buena fe" a la invitacin a las rondas de consultas para poder enmendar la oferta original y rechazaron las "falsas acusaciones que un grupo de bonistas realizaron el pasado 22 de abril, a travs de un comunicado".