La semana del clima: un lunes lluvioso y luego varios días nublados

Sociedad
Lectura

El segundo día del mes de mayo presentará una jornada nublada pero cálida para el domingo en Capital Federal. Sin embargo, desde Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que desde mañana

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/temas/lluvias">comienzan las lluvias y las temperaturas bajas.

El extraño otoño que se está viviendo hasta hoy, de tono decididamente primaveral ya que lo acompañan temperaturas más altas y cálidas de lo habitual para la altura del año, tendrá en la jornada de este domingo uno de sus últimos días templados, ya que los especialistas del SMN anticipan que el otoño empezará a sentirse a partir de esta semana.

Lluvias

Para este domingo se estima que será uno de los últimos días con un tiempo cálido, dando inicio a la caída de las temperaturas por debajo de los 20 grados.

La semana

El día de mañana comenzarán las lluvias que pondrán los termómetros con temperaturas que no superaran los 20 grados durante toda la semana. Por eso se esperan días nublados, pero con bajas precipitaciones.

BANER MTV 1

Este domingo se espera un cielo parcial a mayormente nublado con vientos del norte rotando noroeste y temperaturas que irán de los 17 a los 26 grados. Para el lunes, el clima virará hacia lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 22 grados.

El martes el cielo estará de mayor a parcialmente nublado y con vientos soplando desde el sudeste, con un termómetro entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima. 24 horas después, el miércoles, el clima será similar con vientos del sudeste, temperaturas entre los 11 y 17 grados, y un cielo mayor a parcialmente nublado.

El Espía: Juliana Awada pasa del instagram a un libro de recetas y consejos para la huerta

Para los últimos dos días hábiles de la semana también se esperan días nublados. El jueves tendrá marcas térmicas entre los 10 y los 19 grados, con vientos del sudoeste rotando al sur y con la posibilidad de superar los 20 grados centígrados. El viernes se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y temperaturas que oscilarán entre los 11 de mínima y los 18 de máxima.

Finalmente, y llegando al fin de semana, el sábado se anuncia un cielo parcialmente nublado con vientos del noreste y los temperaturas entre 12 y 18 grados.