Día mundial contra el bullying: Horacio Rodríguez Larreta habló en un video sobre las agresiones que recibe

Sociedad
Lectura

Este domingo, 2 de mayo, es el Día Mundial contra el Bullying, acoso escolar o ciberacoso. Es parte de una campaña que busca generar conciencia para hacer frente a esta problemática.

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se sumó con un video en el que habló sobre las agresiones que recibe en las redes.

En el comienzo de la grabación, que dura cerca de 30 segundos y fue subido a su cuenta oficial de Instagram, el funcionario comienza riéndose de los comentarios que hacen sobre su calvicie.

"Tobogán de piojos", "te brilla el flequillo, ¿qué shampoo usas?" y "cabeza de rodilla" son algunas de los mensajes que lee en tono jocoso y con emojis de risa.

Pero luego, más serio, aclara que si bien algunos de estos comentarios pueden ser graciosos, también pueden hacer mucho daño.

BANER MTV 1

"Hay que cuidarse. Alto, flaco, gordo, petiso.... eso no es lo importante para una persona. Lo importante es el corazón, los valores que tiene", concluye.

En los textos sobre impresos que acompañan la filmación, se lle que "la opinión que tengan sobre una persona no la define pero sí puede hacerle mucho daño" y el slogan "si no te gusta sufrirlo, no se lo hagas a los demás".

El mensaje que acompaña el posteo invita a aprovechar esta fecha para reflexionar sobre ciertas acciones y charlarlo en familia, además de estar atentos a sus comportamientos. "El cambio siempre empieza por casa", concluye.

Día mundial

La campaña por el Día Mundial contra el Bullying fue aprobada por la UNESCO en 2013, con el fin de lograr concientizar a la población mundial sobre los efectos que contraen los acosos en el ámbito escolar.

El bullying es definido como el abuso de poder que sufren los niños o jóvenes en el ambiente escolar con reiteración por un corto o largo plazo. El acoso no es solamente violencia física, sino que también puede ser verbal o psicológica.

​Esta situación puede agravarse a lo largo del tiempo y provocar en la persona afectada una depresión que puede llevarle a diferentes situaciones, complicando su vida social.

Según UNICEF, uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 15 años recibieron o reciben algún tipo de acoso escolar. Es por este índice tan elevado que las agrupaciones de padres y distintas ONGs luchan constantemente por concientizar a los jóvenes, demostrando la gravedad impactada en las víctimas de Bullying.

DD