El Banco Nación destinará $ 10.000 millones en créditos a pequeños productores agropecuarios

Economia
Lectura
El Banco de la Nación destinará $ 10.000 millones para financiar a micro, pequeños y medianos productores

pequeños y medianos productores"/>

El Banco de la Nacin destinar $ 10.000 millones para financiar a micro, pequeos y medianos productores

El Banco de la Nacin Argentina (BNA) destinar $ 10.000 millones para financiar a micro, pequeos y medianos productores de trigo, cebada y legumbres para solventar sus gastos de siembra y conexos de granos en el lanzamiento de la campaa fina 2021/22.

La lnea alcanza a mipymes de hasta 200 hectreas de todo el pas y contempla la compra de insumos, semillas, fertilizantes, combustibles y gastos conexos.

“Esta iniciativa apunta al aumento de la produccin de manera sustentable y elevando los estndares de calidad de los granos, as como al incremento en el abastecimiento interno”, expres el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Buscamos lograr mayores niveles de exportacin para incrementar el ingreso de divisas al pas y abrir puertas a nuevos mercados para nuestra produccin”, agreg el titular del BNA en un comunicado.

Los prstamos sern en pesos, con una tasa de inters fija del 29% nominal anual y una proporcin de apoyo alcanzar hasta el 80% de los gastos corrientes de la zona.

BANER MTV 1

El plazo de devolucin del crdito ser de hasta 180 das, con la posibilidad de ser prorrogado hasta 90 das adicionales, de modo que el plazo de repago calce con la poca habitual de comercializacin del producto en la zona, sin exceder el 2 de marzo de 2022.

Entre otros aspectos tcnicos, el BNA explic que el esquema de amortizacin ser a travs del sistema alemn, con un pago de capital integro al vencimiento de la operacin y los servicios de inters pagaderos como mximo semestralmente, sin perodo de gracia.

Si bien el cupo del crdito es de $ 10.000 millones, desembolsable en dos tramos de $ 5.000 millones, el Banco sostuvo que podr ser ampliado conforme a cual sea la capacidad prestable de la entidad en los prximos meses.

Por ltimo, las instancias crediticias debern verificar la correcta e integral aplicacin de los fondos por lo que debern utilizarse los servicios de ingenieros agrnomos adscriptos a cada Gerencia Zonal y/o Casa Central del BNA en las zonas donde residan las mipymes agropecuarias que soliciten el prstamo.