Lo detuvieron por narco y descubrieron que tenía coronavirus: ahora lo acusan de propagar la enfermedad

Policiales
Lectura

Podría haber sido un arresto de los tantos por narcomenudeo que ocurren en la Ciudad de Buenos Aires, pero el detenido en San Cristóbal se había hecho un test

de coronavirus días antes que le había dado positivo. Y entonces, lo imputaron por propagar el virus.

Fuentes judiciales informaron que fue el fiscal Sebastián Fedullo, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°12, quien imputó al detenido.

Lo acusa por "haber circulado por la vía pública sin medidas de protección, por lo que contribuyó así a la difusión y contagio del virus, lo cual está penado por el artículo 202 del Código Penal".

El caso se conoció este lunes pero ocurrió el 26 de abril pasado, cuando la Policía de la Ciudad detuvo en la esquina de Constitución y Dean Funes, en San Cristóbal, a un sospechoso tras haber visto cómo vendía drogas.

BANER MTV 1
Tenía una gran cantidad de marihuana guardada en una mochila. Foto: ilustrativa

Tenía una gran cantidad de marihuana guardada en una mochila. Foto: ilustrativa

Ambos, vendedor y compradora, al ver a los policías intentaron huir. El sospechoso iba en moto y fue alcanzado por los agentes: al ser requisado, se le encontró una gran cantidad de marihuana destinada a la venta, que guardaba en una mochila.


Sin barbijo

Tras su detención, se pudo constatar que el imputado había resultado positivo en el hisopado por Covid-19 que se había hecho días atrás y, pese a ello, estaba sin barbijo ni permiso de circulación.

Incumplía con su deber de realizar el confinamiento sanitario obligatorio en su domicilio. De esta manera, contribuía a la propagación de una enfermedad peligrosa para terceras personas, lo cual está penado por el artículo 202 del Código Penal”, explicaron las fuentes.

La Policía de la Ciudad detuvo al narco con covid. Foto: ilustrativa/Fernando de la Orden

La Policía de la Ciudad detuvo al narco con covid. Foto: ilustrativa/Fernando de la Orden

Por ello, el fiscal Fedullo imputó al hombre por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con la figura de propagación de enfermedades peligrosas".

Como el imputado padece coronavirus, se acordó con la defensa el arresto domiciliario, que cumple en su casa de la Provincia de Buenos Aires.

AFG