Alerta en Boca: Andrada positivo y testeos para todos

Deportes
Lectura

Alerta en Boca: Esteban Andrada, quien tenía todo los boletos para volver a ser titular frente a Barcelona de Guayaquil, no se subió al micro para participar de la práctica del

Xeneize en el predio de Emelec. Sabandija quedó aislado en el hotel donde se concentra el plantel a la espera de los resultados de un nuevo hisopado, ya que el que se realizó al llegar a Ecuador le dio resultado positivo.

Andrada dio positivo y espera resultados de una contraprueba (Prensa Boca).

Andrada dio positivo y espera resultados de una contraprueba (Prensa Boca).

Al parecer, todo empezó a complicarse este lunes al mediodía, cuando se conocieron los resultados de los hisopados realizados el domingo en Buenos Aires. Andrada, que había dado negativo en otro PCR previo a emprender el viaje, dio positivo. Y por eso debió quedarse aislado en el hotel a la espera de una contraprueba, mientras sus compañeros se entrenaban pensando en el partido de este martes con Barcelona.

Andrada no ataja en Boca desde la derrota 1-0 ante Unión, el 11 de abril pasado. Luego, el 1 fue aislado de manera preventiva por haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus. Volvió a la lista de convocados ante Lanús, pero vio el partido desde la platea y al banco fue Javier García. Y ahora, que iba a volver a atajar como titular, otra vez quedaría al margen a causa del Covid 19. Según le confiaron a Olé, Andrada se encuentra "bien", sin síntomas. Pero intranquilo por la posibilidad de volver a contraer el virus.

BANER MTV 1
Andrada iba a volver a ser titular (Marcelo Carroll).

Andrada iba a volver a ser titular (Marcelo Carroll).

Es que Sabandija ya había tenido coronavirus a finales de agosto del año pasado, cuando se contagió casi todo el plantel de Boca durante la pretemporada en Ezeiza. Y ahora podría haberse enfermado nuevamente. En febrero, Andrada organizó una fiesta de cumpleaños de su casa, sin protocolos y con más invitados que los permitidos, pero en ese momento zafó.En Boca esperan resolver esta cuestión lo antes posible para definir los pasos a seguir.

"Esteban no tiene síntomas, pero no está del todo bien anímicamente. Él estaba muy ilusionado con volver a atajar. Viajó siendo negativo y allá dio un resultado confuso. Yo estoy preocupado por la salud de Esteban, el partido ya es algo secundario", contó Luciano Nicotra, representante del arquero, en diálogo con TyC Sports.

En ecuador habrá testeos para todos (Prensa Boca).

En ecuador habrá testeos para todos (Prensa Boca).

Son varias las preguntas que quedan flotando en el aire: ¿se trató de un falso negativo? ¿De un falso positivo? Si se confirma el positivo, ¿Andrada debe quedarse a cumplir el aislamiento en Ecuador? ¿Y qué pasa con el resto? ¿Es considerado contacto estrecho? ¿Puede suspenderse el partido? Por lo pronto, el gobierno ecuatoriano envió una "brigada médica" a la concentración de Boca para hisopar a cada integrante del plantel.​

Se viven horas clave...