Guerra de hilos: 13 tuits de Patricia Bullrich para criticar los 27 de Cristina Kirchner

Politica
Lectura

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subiera 27 tuits a su cuenta en los que se comparó con Joe Biden y criticó a Mauricio Macri,

la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió con otro hilo de 13 posteos.

"Sra. Vicepresidenta: qué bueno que haya ponderado el discurso del presidente Biden. Aunque mejor que ponderarlo sería entender lo que él dijo y cuál es su propuesta. Primero: Estados Unidos fue construido por la clase media y no por Wall Street", comenzó la dirigente, en un 2x1 de combate tuitero.

Luego comenzó el embate contra el análisis de la expresidenta al escribir que Biden hablaba de "la misma clase media que ustedes destruyen sistemáticamente hace años".

"La clase media representa el empleo privado, las facilidades, el pago de impuestos razonables, el trabajo en el campo, la producción y sobre todo la educación", continuó.

BANER MTV 1

Sra. Vicepresidenta: qué bueno que haya ponderado el discurso del presidente Biden. Aunque mejor que ponderarlo sería entender lo que él dijo y cuál es su propuesta. Primero: Estados Unidos fue construido por la clase media y no por Wall Street.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 4, 2021

Bullrich dijo que un país de clase media se construye "con trabajo y no con planes", y disparó contra el kirchnerismo porque "han explotado a la clase media con impuestos impagables, llenando el país de empleados públicos y ahorcando al emprendedor y al profesional".

Después ironizó: "Qué bueno que entienda el planteo de Biden", le dedicó a CFK, para remarcar un tema que es caballito de batalla de su discurso opositor: el rol de los gremios.

"Los sindicatos son una herramienta para acompañar el empleo. Y no para trabarlo y extorsionar a las empresas. ¿Usted se imagina un sindicalismo colaborativo sin extorsiones? ¿Se anima a implementarlo?", interpeló la integrante de Juntos por el Cambio.

La ex ministra de Seguridad interpreto que, mientras Biden se refiere a un gran plan de infraestructura con la construcción de aeropuertos, puertos, carreteras y muchas obras más para generar empleos "aquí su gobierno propuso lo contrario: se ha detenido la ampliación de los aeropuertos y se han cerrado algunos existentes, como El Palomar".

A propósito, ¿recuerda las carreteras inconclusas en su gestión y los millones de dólares que terminaron en el bolsillo de Lázaro Báez? ¿Usted se arrepiente de eso?

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 4, 2021

Le endilgó también que durante su gestión presidencial hubo "carreteras inconclusas" y "millones de dólares que terminaron en el bolsillo de Lázaro Báez". "¿Usted se arrepiente de eso?", preguntó.

Al cierre del hilo tuitero, a razón de uno cada dos de Cristina, Bullrich habló de la comparación de los impuestos entre Argentina y EE.UU.

"Va a tener que bajarlos", le advirtió a la vicepresidenta, ya que -dijo- "en Argentina se paga casi 50% sobre el PBI, mientras que en EE.UU eso significa la mitad".

También aportó estadísticas de gestión del gobierno de Mauricio Macri -a quien Kirchner había criticado en su hilo. Puso de ejemplo "el plan de tuberías para agua limpia en las escuelas".

Y agregó: "en 2003, los hogares con cloacas en el Conurbano eran el 41.3%. En el 2006, el 43.1%. A principios de 2016, el 52% y a fines de 2018, el 55.1%".

¿Usted entiende por qué ellos tienen una clase media y apuestan al empleo? Por algo muy simple: dejan crecer a los ciudadanos. Igual, admito que me encanta que tome estas ideas. Estamos para debatir, si es bajo esos parámetros.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 4, 2021

27 tuits de Cristina

Cristina Kirchner había subido 27 tuits a su cuenta en los que recordó al líder demócrata estadounidense que habló por los 100 días de su gobierno al frente de la Casa Blanca. Lo hizo este lunes, luego de analizar el discurso durante casi una semana.

Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles:

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2021

La vicepresidenta comparó su gestión con lo planteado por Biden y equiparó los anuncios impositivos del presidente estadounidense con el llamado impuesto a la riqueza que motorizó su hijo Máximo Kirchner y se aprobó en el Congreso. 

Del mismo modo, reivindicó como propios los planes de obras pública y el rol sindical, por los que Bullrich la cruzó en las redes.


¿Corrupción en las negociaciones con Pfizer?


"La primera explicación es que el Gobierno ha estado preocupado por la impunidad de CFK y en la persecución a Macri. Ellos pusieron la vacunas en segundo plano", dijo Bullrich, ya entrada la noche de este lunes, invitada en un programa de TN.

Acto seguido, la presidenta del PRO se metió de lleno en las versiones que envuelven la negociación frustrada entre el Gobierno y el laboratorio Pfizer.

Bullrich no mostró dudas al sostener que entre el anuncio auspicio y el fracaso de las tratativas "hubo una mano negra".

Ginés González García y Alberto Fernández, en diciembre de 2019. Otros tiempos. Ahora Patricia Bullrich dispara munición gruesa contra el exministro por la negociación con Pfizer.

Ginés González García y Alberto Fernández, en diciembre de 2019. Otros tiempos. Ahora Patricia Bullrich dispara munición gruesa contra el exministro por la negociación con Pfizer.

"Fue decir 'no, queremos que Pfizer tenga un socio nacional'. Como AstraZeneca. Un socio nacional. ¿Qué le da? La posibilidad que no le dan ni Pfizer ni AstraZeneca que son dos empresas que no le van a facilitar cosas. No voy a hablar más que esto porque estoy convencida y tengo información", esbozó.

Pero continuó: "El socio nacional, Pfizer dijo que no le podía dar. ¿Sabe por qué? Porque si le daba un socio nacional no hacía la cadena de rapidez que tenía que hacer para las millones de vacunas".

"Frente a eso, el contrato quedó en el escritorio de Ginés González García -dijo y le apuntó con dureza al exministro- Va a tener que dar explicaciones alguna vez y empezó a mentir, a decir cualquier cosa".

"Dijeron que la vacuna necesitaba 80 grados de frío, luego 20 grados y cinco días en una heladera... Todo mentira. Hasta llegaron a decir que pedían los hielos continentales. Todo para explicar que no había un socio argentino"​ volvió a cargar las tintas Bullrich, con particular dureza.

Y remató: El Gobierno decidió priorizar algo poco transparente a comprar vacunas para los argentinos".

Según dio a entender, su teoría sobre la negociación frustrada podría tener un correlato judicial y terminar en denuncia.

DS