Independiente no pudo entrar a Brasil y se suspendió el partido con Bahía

Deportes
Lectura

El plantel de Independiente aterrizó en el aeropuerto de Salvador de Bahía en la tarde del lunes para el partido que deberá disputar este martes ante el local por la Copa

Sudamericana, pero todavía no pudo pasar de migraciones y entrar a Brasil. ¿Qué sucede? Varios de los integrantes de la delegación que tuvieron coronavirus en las últimas semanas siguen arrojando "detectable" en las pruebas y las autoridades sanitarias brasileñas no autorizan la entrada. ¿Se vuelven a la Argentina?

La Conmebol había dado luz verde puesto que el Rojo había presentado los correspondientes estudios ya que es común que sucedan estos casos. Varios que fueron dados de alta hace tiempo siguen dando positivo, pero ya no contagian. Algo similar había ocurrido en la Copa Libertadores pasada con Boca y Libertad de Paraguay.

Los directivos de Independiente no tenían en los planes que al arribar al país vecino se encontrarían con esta barrera y en estos momentos se encuentran tratando de destrabar la situación. Son siete futbolistas en total los que tienen el acceso restringido, entre los que se encuentran Juan Insaurralde, Pablo Hernández y Adrián Arregui.

El plantel completo, que no cuenta con la presencia de Julio Falcioni ya que se quedó por problemas de salud de su esposa, se encuentra retenido hace más de dos horas. "Los jugadores que tuvieron covid-19 están dados de altas por estudios y los estudios están cargados en Conmebol. Antes de salir de Buenos Aires nosotros recibimos la autorización, ahora es un tema entre Conmebol y Brasil", le explicaron a Clarín desde la entidad de Avellaneda.

BANER MTV 1

Es una puja a contrarreloj ya que cae la noche y los jugadores necesitan llegar al hotel para descansar para el encuentro que este martes está pautado para las 19.15 horas. Si no hay una solución, el cruce corre riesgo de no disputarse puesto que en el Rojo tomaron una decisión: "Lo estamos tratando de resolver, pero entramos todos o no entra nadie", avisaron.