El Presidente anuncia inversiones educativas por 20.000 millones de pesos

Politica
Lectura
El acto se realizará en Ezeiza.
El acto se realizar en Ezeiza.

El presidente Alberto Fernndez anunciar hoy la puesta en marcha del Plan
Federal Juana Manso que, con una inversin de 20.000 millones de pesos, brindar 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el pas para darles acceso a la conectividad.

El acto se realizar a las 11 en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educacin, Nicols Trotta, informaron fuentes oficiales.

La actividad haba sido adelantada por el Presidente el sbado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Econmico y Social.

"Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", dijo en esa oportunidad y record que "entre 2011 y 2015 se haban entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad", pero que el plan "se perdi" durante el Gobierno anterior.

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difcil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", dijo el Presidente.

En ese contexto, cuestion que el Gobierno anterior "discontinu ese enorme trabajo que se haba hecho antes para digitalizar la educacin, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

BANER MTV 1

"Hoy que lo necesitamos ms que nunca, porque la pandemia as como nos encontr desprovistos de salas de terapia intensiva, tambin nos encontr desprovistos de conectividad", asegur el mandatario el sbado desde Olivos.