El jubilado muerto en Luis Guillón había denunciado hostigamiento de su familia en 2020

Policiales
Lectura

Claudio Flores, un jubilado de 83 años, que el sábado en la madrugada fue llevado a la rastra de su casa de Luis Guillón y murió poco después en la Clínica

Los Cedros de San Justo, había denunciado a tres sobrinos y a su cuñado por hostigamiento. Mientras avanza la investigación, los familiares señalan al abogado y a una vecina como los autores de un plan para quedarse con la casa donde vivía.

En diciembre de 2020, el jubilado había acusado a sus familiares por el delito de hostigamiento y, fue en esa oportunidad en la que sostuvo que intentaban quedarse con su vivienda de la calle Marxer al 1600.

La denuncia apunta a sus tres sobrinos y a su cuñado por múltiples daños contra la propiedad del jubilado Claudio Flores. En aquel entonces, había acusado puntualmente al cuñado de amenazarlo con robarle un dinero que guardaba en su domicilio.

BANER MTV 1

En aquella declaración testimonial, Flores dijo que su familia lo hostigaba con la intención de quedarse con la casa, que estaba en venta. Dijo que le pedían permanentemente que les entregara las escrituras del lugar.

La familia del jubilado fallecido apunta contra el abogado y una vecina como principales sospechosos de su muerte con el objetivo de ocupar el inmueble.

Sacaron a la rastra de su casa a un jubilado de 83 años: apareció muerto en un hospital

La fiscal que tomó intervención del caso es Verónica Cifarelli, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 2 de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La funcionaria deberá determinar la existencia de pruebas sobr las acusaciones de la familia y si la denuncia que hizo Flores en 2020 fue por voluntad propia o fue obligado.

El abogado, acusado por la familia, dijo que Flores le pidió ayuda

El abogado de Claudio Flores fue citado por la fiscal Cifarelli como parte de la causa. El letrado sostuvo que el jubilado le pidió por teléfono que lo asistiera el sábado por la noche.

Según declaró, se sentía descompuesto por lo que él lo llevó a una clínica de Monte Grande con un cuadro de preinfarto. Desde el centro asistencial Flores fue trasladado al centro de salud de San Justo, donde finalmente murió.

El abogado aclaró además que le había comprado la casa al jubilado, según detalló Noticia Argentinas. Aunque dijo le permitía permanecer en ella a causa de la pandemia y que luego del traslado de Flores había dejado el domicilio a cargo de un cuidador.